Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:27 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

17 de noviembre de 2021

Gabriel Gómez: “Estoy disfrutando día a día el cariño de la gente”

Independiente Rivadavia de Mendoza, dirigido técnicamente por el ramallense Gabriel Gómez, se metió en el reducido por el segundo ascenso a la liga profesional. Los mendocinos jugarán con Almirante Brown en partidos de ida y vuelta. Gómez le señaló a La Radio Ramallo que está disfrutando mucho de este momento deportivo y del cariño que le brinda la gente día a día.

Gabriel Gómez (DT de Independiente Rivadavia):

.- “Estamos viviendo un momento muy lindo, las cosas eran complicadas cuando uno llegó a Independiente. El club estaba desprolijo institucionalmente, había muchos jugadores, pero nos acompañaron los resultados al principio, eso nos dio confianza. Pudimos armar un plantel más corto, nos fuimos acomodando como pudimos y a esta altura del año, logramos primero la clasificación a la Copa Argentina, clasificamos una fecha antes y jugamos la última fecha por el primer puesto, estuvimos cerca y la verdad que muy contento. Tenemos un grupo de jugadores espectaculares, que asimilan la forma de trabajar, la verdad que tienen mucho carácter, nos pasaron muchas cosas durante el año, y las resolvieron con mucha capacidad, mucha entereza. Estamos viviendo un momento muy lindo en un club que puedo decir es mi segunda casa, siempre digo que Defensores es mi casa, el club del cual soy hincha, donde pude gestar lo que hoy estoy teniendo como premio y ahora encontré otra casa, con mucho cariño de la gente, lo estoy disfrutando día a día”.

.-“Lo que estoy viendo acá no lo viví nunca, es un club grande, el salir a la calle y tener reconocimiento, el pedido de una foto, cosas que disfruto mucho. Pero siempre con los pies sobre la tierra, porque la verdad que los entrenadores recibimos más insultos que elogios, porque es más lo que se pierde, que lo que se gana, esto es real. En Defensores y acá pude tener ese cariño, Defensores es mi casa, nací ahí, pero este es un lugar nuevo para mí, un club difícil que no es para cualquiera, tiene una hinchada muy pasional, pero bueno, tuve la suerte que se dieron los resultados. Por ahí en otros lugares como Santiago del Estero, no me tocó, y recibí más insultos que elogios”.   

.- “Creo que me ahora me consolidé en la categoría, cuesta, el hecho de volver a Mitre quiere decir que la primera vez hicimos un buen trabajo, yo tengo una amistad  con amistad con Guillermo (Raed), pero me llamaron por la seriedad del trabajo, en Madryn no me llamaron de nuevo a mí, pero se llevaron a mi ayudante de campo, quiere decir que el trabajo había sido bueno. Con relación a consolidarse, después de esta campaña te toman como entrenador de la categoría, pero es el presente, después no te va bien y las cosas cambian, hoy te va bien y hablan más de uno, pero cuando en la pandemia me tocó estar sin club, no me llamaba nadie. Por eso esto hay que disfrutarlo y entender que es así, culturalmente es así, en la argentina somos muy resultadistas y si ganas sos el mejor técnico y cuando perdes, no servís, y yo trabajo siempre de la misma manera, aunque lógicamente voy aprendiendo más cosas y me voy perfeccionando año tras año, pero la esencia del laburo es la misma, lo que cambia a veces son los resultados”.

.-“Estamos bien, tenemos un plantel con muchas experiencia, los chicos están muy tranquilos, ahora son partidos de ida y vuelta, donde el margen de error es mínimo. Los números indican que clasificamos los mejores, así que van a ser partidos muy difíciles”.

.-“Lo que uno siente en estos casos es lo de siempre, estar lejos de la familia, los amigos, estar lejos de Ramallo. A mí siempre me costó salir de ahí, pero bueno estoy viviendo un momento muy lindo, y no se puede reemplazar nada de lo que significa la familia, pero al menos disfruto de este momento y ojalá podamos coronarlo con el ascenso, que para mí sería un sueño y hacerlo con un club que me volvió a abrir las puertas y con el que tenemos un ida y vuelta muy lindo, ojalá lo podamos conseguir”.

-“Estoy muy agradecido con el afecto de la gente, una de las cosas lindas que estoy viviendo es la cantidad de gente de Ramallo, que sigue la campaña de Independiente, amigos míos, gente que no tengo una amistad, pero me conoce y me manda mensajes felicitándome, saber que están pendientes. Eso a mí me hace muy feliz, que la gente de mi ciudad, del pueblo donde uno se crío, este pendiente de lo que a uno le pasa, es algo que no se paga con nada”.

Definición:  

La final de la Primera Nacional lo juegan los ganadores de las zonas A y B. Por lo tanto, tanto Barracas Central como Tigre son los que se enfrentarán por un lugar en la Liga Profesional, a cancha neutral el próximo fin de semana. El ganador subirá a la Liga Profesional, mientras que el que pierda, jugará las semifinales del Torneo Reducido.

Reducido, cómo se define el segundo ascenso:

Resueltas las tablas de las zonas A y B de la Primera Nacional, se conformarán por los que salieron segundo, tercero y cuarto en ambas tablas. Por lo tanto, Quilmes, Almirante Brown y San Martín de Tucumán son los clasificados por la zona A, mientras que Ferro, Independiente Rivadavia y Deportivo Morón son los clasificados por la zona B. Los tres ganadores de las llaves de cuartos de final se les sumará el que pierda la final por el primer ascenso para conformar las semifinales.

Los cuartos de final del Reducido:

  • Ferro vs San Martín de Tucumán
  • Quilmes vs Deportivo Morón
  • Almirante Brown vs Ind. Rivadavia

**Los equipos en negrita serán locales en el partido de vuelta el 27 de noviembre. Los partidos de ida, se jugarán el 22 de noviembre.

 

COMPARTIR:

Comentarios