Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

15 de noviembre de 2021

"Gustavo demostró gestión para llevar adelante el gobierno de Ramallo"

Lo dijo Sergio Costoya, actual presidente del Honorable Concejo Deliberante y concejal reelecto en la lista de Juntos quien analizó los resultados del pasado domingo donde la fuerza oficialista se quedó con el 50, 68 por ciento de los votos emitidos.

Cada 2 votos, uno lo cosechó Juntos. La contundencia del triunfo pone al gobierno del Intendente Gustavo Perie en un escenario de dominio absoluto en el concejo deliberante y en el consejo escolar. Costoya dijo que la ciudadanía apostó por una gestión local que habla claro y que no busca controversias innecesariamente. Además pidió trabajar todos juntos para que Ramallo pueda avanzar en materia de Hábitat y empleo en los próximos años. Señaló que el desafío es muy grande y que de ahora en adelante tendrán una nueva agenda de trabajo.

Feliz por el resultado el edil de Juntos dijo “es un momento soñado, hicimos una gran elección, esto refleja la gestión del Intendente Perie y nosotros acompañándolo, estamos cerca del vecino, estamos desde el inicio de la pandemia, las prioridad de la gestión en el inicio fue el sistema de salud y eso el vecino lo valoró. Se ha demostrado que hay un grupo de trabajo que puede llevar adelante y crecer a Ramallo”.

“El triunfo tiene que ver mucho con el trabajo, con la calidad humana de los funcionarios, de este equipo. Pasamos por momentos muy difíciles donde había que estar cerca del vecino y eso el vecino lo valoró. Desde mi lugar quiero felicitar al vecino de Ramallo que concurrió a votar y se lo observó muy comprometido con su acción ciudadana. Fue una jornada muy tranquila, además quiero saludar a todos los que compitieron en estas elecciones que se han mostrando  mucho respeto y eso es bueno para la democracia. La buena convivencia ayuda a la democracia. La buena convivencia demuestra al vecino que la clase dirigente está a la altura de la circunstancias” reflexionó Costoya.

Consultado sobre cómo veía lo que sucede en el ámbito nacional o provincial con la dirigencia política explicó: “la diferencia con lo que ha pasado a nivel provincial y nacional que han provocado discusiones que no llegaban a los vecinos, con la realidad de hoy no se puede sumar más problemas, hay que trabajar seriamente y darles respuesta a los vecinos. La gente la ha pasado mal y nosotros los dirigentes de todos los partidos políticos de Ramallo en esta campaña hemos sido muy respetuosos entre nosotros y también con el vecino que quiere propuestas y no que los dirigentes se peleen entre ellos”.

En otro tramo del dialogo se lo consultó sobre que lectura hacía de haber ganado en las cinco localidades que componen el partido de Ramallo: “el apoyo fue muy importante en todas las localidades, realmente la gente nos dio un fuerte apoyo a esta gestión. El mérito es del Intendente que ha podido armar un gran equipo de trabajo, se ganó en todas las localidades. En nuestro espacio tuvo en cuenta a todas las localidades, eso creo que la gente lo tomó bien, cada vecino en cada localidad tiene su impronta su sentido de pertenencia y eso hay que remarcarlo”.

Consultado sobre los temas prioritarios en el concejo deliberante expresó “lo mismo que veníamos diciendo en la campaña, este escenario nos da más responsabilidad de cara a los próximos años, hay que trabajar para que se sumen más inversiones, tenemos que mejorar la situación económica de nuestro pueblo. Tenemos un lugar privilegiado para la industria, para que vengan a invertir, eso va a ocupar un lugar preponderante para aquellos que quieren invertir. Hay que seguir trabajando para sumar terrenos y poder desarrollar un barrio social, hay que pensar en la extensión de la red agua, en obras públicas, en tener cada día mejores servicios para los vecinos. Creo que todo esto lo vamos a hacer,  a partir de tener la mayoría en el concejo deliberante, la mayoría se va a usar en acciones que le cambien la realidad al vecino”.

En el final del dialogo y ante la pregunta si el “círculo rojo –Silvio Gaeto, Soledad Agotegaray y él--” habían influenciado a la hora de las decisiones sobre el Intendente respondió “este es un equipo de trabajo, hay más personas que participan de las reuniones y de las decisiones, a Gustavo (por Perie) lo veo con una templanza bárbara, es una persona que sabe manejar los tiempos, lo veo con una gran responsabilidad desde el primer día que asumió hasta hoy, el día jueves recorrimos con él Villa Ramallo y Ramallo y fuimos a ver la inversión que se está realizando en la Escuela Técnica, una inversión de 80 millones de pesos y fuimos a ver la obra, Gustavo está pensando en esa obra, en la Escuela Técnica de Pérez Millán, en el Instituto 236 en cómo mejorar la vida educativa de los jóvenes y de todos los que quieran formarse. El siempre está tranquilo, con mucha templanza. Al principio algunos lo trataban de tibio y Gustavo demostró gestión para llevar adelante el gobierno de Ramallo, es un Intendente que tiene mucho para dar, tiene una gran capacidad de gestión para dirigir el partido de Ramallo”.

COMPARTIR:

Comentarios