Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:19 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

28 de octubre de 2021

Mariano Molinari: “El sueño de la pileta climatizada dejo de ser un sueño para convertirse en realidad”

Mariano Molinari, Comodoro del club Náutico, y Claudio Wischñevky, profesor de natación, coordinador de la actividad, anunciaron en La Radio Ramallo, que ya está en marcha el proyecto de la pileta climatizada. Señalaron que ya compararon la caldera y que finalizada la temporada de verano comienza la obra.

En diálogo con La Radio Ramallo Molinari y Wischñevsky señalaron lo siguiente sobre la pileta climatizada:

Mariano Molinari: “Venimos trabajando con Claudio hace bastante tiempo, tuvimos muchas horas de trabajo, de reuniones, de analizar cómo lo hacemos, como encaramos el proyecto, buscamos todas las posibilidades habidas y por haber, y estamos muy contentos de poder anunciarlo, porque era un sueño a cumplir y dejo de ser un sueño, porque a partir del domingo pasado, se convirtió en una realidad gracias a una gran noticia que tuvimos. Porque una empresa amiga nos compró la caldera, así que ya tenemos el corazón de la pileta climatizada. En treinta o cuarenta días está llegando al club una caldera de primera marca, el sueño dejó de ser un sueño para convertirse en una realidad, así que más que contentos”.

Claudio Wischñevsky: “El proyecto madre, en común acuerdo con la comisión directiva, es que la pileta va a ser para toda la comunidad, en particular para los socios, pero es para toda la comunidad. Porque la disponibilidad y la cantidad de actividades que va a haber, indican que así tiene que ser, para poder dar un servicio tan necesario. Trabajo para el club hace cuatro años y sabíamos que el club ya tenía este sueño, se tenían que alinear los planetas para que haya algunas coincidencias, pero el club tenía esta idea desde hace mucho tiempo, faltaba completar ciclos, porque el Náutico es un club muy joven y le falta desarrollar la parte deportiva, y en eso estamos”.      

MM: “El proyecto lo empezamos a manejar, viendo como conseguíamos los recursos, sin poner en riesgo la economía del club. Nosotros no vamos a pedir créditos bancarios, no vamos a pedir plata a ninguna financiera, esto los vamos hacer en base al trabajo, al esfuerzo de los socios y no socios que van a colaboran en esto. Ya tenemos alrededor de cien, nos falta que se sume un poco más de gente, y contamos con el apoyo de distintas empresas, que no es un detalle menor. La caldera, que vale un millón cincuenta mil pesos, ya está paga y ya la están armando para traerla al club. Económicamente nos estamos manejando muy bien, para una obra que hoy nos cuesta siete u ocho millones de pesos, hoy, sabemos que dentro de unos meses puede variar, pero lo tenemos previsto”.

CW: “Apelamos para los aportes a la parte humana, no salimos con carpetas a pedir, cuando terminamos de reunirnos y dimos a conocer nuestra planificación, hubo gente que inmediatamente se sumó y eso hizo que esto se pueda desarrollar. Habrá para las personas que colaboren una pequeña prestación de servicio para ellos y su familia. Tendrán por diez años su espacio, su lugar en la pileta, aquellos que se inscriban pagaran por única vez, tenemos cien y necesitamos entre doscientas y trescientas personas, pero eso va bien encaminado. Te anotas para pagar $ 30.000 pesos, en 12 cuotas de $ 2500. Si tenes que pagar diez años, con actualizaciones, seguramente va a ser muchos más que estos treinta mil pesos, por eso se trata de una colaboración con una contraprestación de servicios”.

MM: “Buscamos en el amplio espacio que tenemos en el club, el lugar más óptimo, más conveniente para hacer la obra y es poder utilizar los vestuarios que ya están, así que la nueva pileta va a estar enclavada donde hoy está la placita del club. Nos va quedar el complejo todo junto, la pileta cubierta con vestuarios y a apenas quince metros la pileta descubierta, va a quedar todo muy bonito”.

CW: “La pileta va a funcionar todo el año con sus distintas actividades, está prevista la parte terapéutica, si surgen valores se evaluará la parte competitiva, estará la escuelita, habrá entrenamientos lunes, miércoles y viernes, tendrán su espacio los grupos reducidos con especialista en la materia, está todo estudiado como si la pileta estuviera habilitada mañana. Fue el compromiso que asumimos hace cuatro meses, cuando todos los que estamos en el tema nos comprometimos que en octubre o noviembre hacíamos el primer paso, y acá estamos, la comisión directiva dio ese primer paso y nosotros estamos colaborando. Está todo bien encaminado”.    

MM: “La obra civil va a comenzar cuando termine la temporada de verano, pero para nosotros comenzó el domingo cuando compramos la caldera. En estos días estaremos comprando el calefactor de ambiente, filtro y bombas, la idea es tener todo comparado cuando comience la obra civil”.  “Yo termino mi mandato el año próximo, pero por estatuto puedo ser reelecto cada dos años en forme indefinida”.  “Me mencionan que vamos a quedar en la historia grande del club con esta obra, pero como estamos metidos trabajando mucho con naturalidad no te das cuenta. El domingo cuando llegué a mi casa, después de entregar los cheques para la caldera, recién me di cuenta de lo que había hecho. Un va cayendo después, pero lo importante es que podamos cumplir con este proyecto tan importante para los socios y la comunidad toda”.  

COMPARTIR:

Comentarios