Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:42 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

17 de octubre de 2021

“Para nosotros como banco público es muy importante tener esta cercanía”

Lo dijo Sebastián Galmarini, Director del banco de la provincia de Buenos Aires que estuvo el pasado viernes en el partido de Ramallo, visitando empresas junto a la concejal Maira Ricciardelli.

La recorrida estuvo focalizada en la empresa Venta Mat que se dedica a la venta de materiales de construcción. Con los propietarios de la compañía local establecieron una serie de acciones para realizar en forma conjunta el sector de la banca pública estatal con el sector privado. Una vez finalizada la recorrida el Director del banco de la Provincia de Buenos Aires remarcó la necesidad de potenciar a las empresas privadas en cada pueblo y de estar cerca de cada uno de los vecinos que utilizan la banca provincial. 


En el comienzo del dialogo Galmarini expresó “a partir de la incorporación de la empresa Venta Mat al banco provincia, que tiene un crecimiento fantástico, nosotros empezamos a acompañarlo con asistencia financiera. Ellos se acercaron  para pedirnos, para solicitar sumar asistencia financiera. Esta iniciativa es una iniciativa en donde todos ganan, gana los trabajadores, gana la empresa y gana  el banco provincia”. 
 

Luego agregó: “la verdad es que es importante que nos hayan elegido, que hayan elegido a la banca estatal para trabajar en forma conjunta, esta es una empresa familiar que tiene  un compromiso muy fuerte con la  comunidad y con el país. Para nosotros como banco público es muy importante tener esta cercanía que nos da esto de tener sucursales por toda la provincia y que tengamos instrumentos para acompañarlos, teniendo una tasa de interés acorde a la actividad productiva. Hace algunos años atrás la tasa de intereses del banco estaba por encima del 100 por ciento. Hay que destacar la decisión de acompañar la decisión de estar cerca de aquellos que generan empleo, de las empresas como esta que tanto representan para su ciudad, para la región”.  
 

Empleo
 

Sobre cómo se vincula el banco con el sector privado reflexionó “hoy esta empresa y otras en el territorio de la provincia de Buenos Aires han sumado varias fuentes de trabajo en el partido de Ramallo y el banco tiene que estar cerca financieramente. Sin dudas que el banco tiene que estar cerca de estas empresas. Es una empresa importante en Ramallo, es una empresa que va a recibir más de 150 millones de pesos en materia de asistencia financiera y que podrá generar entre 20 y 30 nuevos puestos de trabajo, no solo estamos hablando de inversión productiva, sino que hablamos de sumar nuevos servicios tecnológicos para las empresas que están en esta línea”. 
 

Además Galmarini señaló “nosotros también nos planteamos otra vinculación con el sector de la construcción para ver que le podemos ofrecer en materia de asistencia financiera y que se pueda generar un circulo virtuosos en entre la banca estatal y el sector privado”. 
Venta Mat es una empresa con una larga historia en partido de Ramallo, y que ha crecido pasando de generación en generación. Se dedica a la venta de materiales de construcción pero también ha llevado adelante obras muy importantes en materia de construcción local. 

 

Ciudadano común
 

En otro tramo del dialogo se refirió a la situación de atención al público: “claramente que tomamos la decisión en la pandemia de dar un vuelco tecnológico para mejorar la atención y de los bonaerenses, que puedan estar cerca de nuestro banco, dimos un salto tecnológico que ha sido muy importante, hoy uno puede ver que tanto las empresas como el sistema de gestión es muy dinámico con el sistema digital, hoy una PYME puede tomar un crédito a través el home banking, y los usuarios a través de cuenta DNI y eso nos permite poder solucionar las largas filas de muchos ciudadanos que generan dificultades en las sucursales, por eso le contamos que nuestro banco tienen una responsabilidad social y financiera vinculada a muchos servicios y vinculados al rol de pago pensiones o jubilaciones y nosotros hoy a través del turnero estamos dando turnos en las sucursales para el día –aclaró--, por eso hoy no hay dificultades en ninguna sucursales para la atención personalizada, pero queremos que la gente pueda realizar sus tramites o transacciones de manera virtual”. 
 

“Hoy la persona con las herramientas tecnológicas puede tener su turno en el día, con las restricciones que se dieron pero también hoy las personas pueden acceder a sus turnos en el día. Creemos que en poco tiempo más tenemos que tener todo regularizado sobre la atención personalizada” resaltó. 
 

Cuenta DNI
 

En la continuidad del dialogo se refirió a los resultados que arrojó la cuenta DNI “ha significado un cambio fenomenal en nuestro banco público, muy a pesar de esa disputa que hay en el sector público y privado nosotros estamos en condiciones de discutir con el sector privado, y con cuenta DNI hay promociones para acceder a distintos productos, tanto en algunos productos como en promociones de compra para alimentos. Esto impacta en muchos bonaerenses en el día adía. Hoy los bonaerenses están utilizando todos nuestros servicios en cada día para poder tener una asistencia que se la da la banca pública”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios