Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:15 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

4 de octubre de 2021

"El GAD nos está dando una mano grandísima con los operativos de tránsito y de alcoholemia"

Lo dijo el doctor Alejo Giovanelli, Subsecretario de Seguridad.

El funcionario se refirió a la intensificación de los controles a partir del intenso movimiento que se da cada fin de semana en la zona de la costa pero también en Villa Ramallo. Desde el municipio realizaron 250 controles de alcoholemia e informaron que el periodo de concientización finalizará en un mes y desde entonces se aplicará la Ordenanza de Alcohol cero al volante. Giovanelli señaló que están haciendo el trabajo en base a la ley nacional y que en este tiempo lo que hicieron fue hablar con la gente para que el conduce no tome. Además explicó cómo se preparan para la temporada estival donde ya hay anunciadas dos fiestas en el paseo “Viva el Río- Leandro Manuel Mansilla” y agradeció la colaboración y el trabajo que realiza el GAD (Grupo de Apoyo Departamental). El funcionario de la cartera de seguridad además pidió que los vecinos realicen la verificación técnica vehicular ya que por no tenerla se les retiene la licencia a los conductores.

El titula de la cartera de seguridad municipal comenzó explicando que “en realidad… es una realidad que no le escapa a nadie a medida que se van levantando la restricciones el movimiento en las calles de Ramallo es otro, y de la mano ese movimiento hay más circulación. Debemos prodigar los esfuerzos y coordinar con los recursos materiales y humanos que tenemos tanto en la policía de la provincia de Buenos Aires como en la Guardia Urbana municipal tratando de ir monitoreando y controlando, fundamentalmente en lo que hace a la guardia urbana al cumplimiento de la ley nacional de transito”.

Luego contó sobre los controles que están realizando en el ingreso a Ramallo en determinados horarios: “estamos controlando el transito en el ingreso a Ramallo, en horarios que creemos que son importantes, y por la tardecita noche trabajamos sobre el control de la motos y en la noche y madrugada estamos buscando en esta etapa concientizar sobre la Ordenanza de Alcohol cero al volante tratando de lograr generar una conciencia o bien un cambio de habito, porque hay gente que esta acostumbrada a tomarse una copita o más y partir de ahora tiene que saber que no puede hacerlo más, y entonces deberá haber un conductor designado porque va a ser penado y el que quiera tomar una copita que vaya de acompañante o bien que salga caminando”.

Controles de alcoholemia

Durante el último fin de semana realizaron varios operativos de contralor, Giovanelli informó los resultados: “el fin de semana se realizaron controles de alcoholemia, alrededor de 250 muestras de las cuales 15 dieron resultado positivo, de acuerdo a la ley nacional de transito que permite el 0,5 miligramos de alcohol sobre litro de sangre, todavía no estamos infraccionando con la Ordenanza municipal, estamos en la etapa de concientización y dentro de un mes más se aplicara la Ordenanza de alcohol cero con total rigurosidad”.

Multas

Sobre la penalización que establece la normativa local detalló: “de acuerdo con la Ordenanza vigente hay una graduación en va a en función de la cantidad de alcohol en sangre comprobada que va de 0,1 a 0,3 miligramos de litro en sangre que aplica una multa de 5 mil pesos, a partir de allí va de los 5 a 10 mil pesos y de ahí de 10 a 15 mil pesos y finalmente hay multas que superan los 30 mil pesos de acuerdo a la cantidad de alcohol en sangre comprobada, en el operativo del alcoholemia”.

VTV

También se refirió a un tema que surgió en los controles sobre la ruta provincial 51 que es tener al día la verificación técnica. “En realidad eso no lo estamos haciendo nosotros, eso lo está haciendo Gendarmería, con un resultado bastante gravoso para el conductor porque le retienen la licencia y después tiene que ir al Juzgado de Don Torcuato porque es el juzgado que tiene competencia. Esto no son controles municipales sino que tienen que ver con fuerzas nacionales, en algunos casos ha actuado la patrulla rural como auxiliar de ARBA (Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires)”explicó .

Fiestas del verano

El comienzo de los días con temperaturas calidad ha dado lugar a que la costa tenga una gran cantidad de visitantes y a medida que se va saliendo de la pandemia se empezó a hablar de las fiestas en la zona de playa. Hemos estado reunidos con el equipo de turismo de la Municipalidad para organizarnos. “Mantuvimos una serie de reuniones para ir definiendo todo, estamos enviando las notas al Ministerio de Seguridad para que Ramallo ingrese al Operativo Sol. También estamos trabajando con Prefectura Naval Argentina, la policía de la provincia de Buenos Aires y fundamentalmente con el GAD que es una fuerza especial que realiza un gran trabajo,  quiero reconocer el gran trabajo que realizan, nos están dado una mano grandísima con los operativos de transito, con los operativos de alcoholemia, sin estar en sus misiones a nosotros nos está dando una mano enorme y estamos muy agradecidos” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios