Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

29 de septiembre de 2021

El Gobierno lanzó Registradas, programa de formalización del empleo de las trabajadoras de casas particulares.

Surge del trabajo conjunto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, del de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, del Ministerio de Economía y de la AFIP.

 Busca reducir la informalidad del sector, garantizar la permanencia en un empleo registrado y promover la bancarización. 

¿En qué consiste? 
 Transferencia a las nuevas trabajadoras que sean registradas por sus empleadores de una suma entre el 30% y 50% del salario durante 6 meses. 
 Se hará a una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco de la Nación de la Argentina. La parte empleadora deberá transferir a la trabajadora el porcentaje restante del sueldo que corresponda. 
 La parte empleadora debe inscribir a la trabajadora en la página web de la AFIP y pagar la ART, los aportes y contribuciones. Una vez realizada el alta de la relación laboral podrá tramitar el beneficio. 
 Las trabajadoras deben dedicar un mínimo de 12 horas semanales declaradas por la parte empleadora y desempeñar tareas enmarcadas dentro de las categorías “Personal para tareas específicas”, ”Caseros y caseras”, ”Asistencia y cuidado de personas” o “Personal para tareas generales”.

 La inscripción al programa debe ser solicitada por la parte empleadora a través de la página web de la AFIP hasta el 31 de diciembre.

 ¿Cuánto cubre el Estado del sueldo de las trabajadoras?
Dependerá del ingreso mensual de las y los empleadores:
  Cuando los ingresos brutos mensuales sean menores a $122.500, la transferencia será del 50% de la remuneración neta mensual. 
  En los casos que el ingreso se ubique entre $122.500 y $175.000, será del 30% de la remuneración neta mensual. 
En todos los casos, el beneficio no podrá superar los $15.000 mensuales. 

 Registradas es compatible con la AUH, la Asignación Universal por Embarazo, la Tarjeta Alimentar, el Progresar y Potenciar Trabajo.

COMPARTIR:

Comentarios