Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

4 de septiembre de 2021

Intendente Perie "Para mí el paseo de la estación es una obra de salud, va a ser un circuito saludable"

El Intendente Gustavo Perie hizo un repaso de su gestión desde el inicio cuando asumió el pasado 10 de diciembre de 2019 como titular del departamento ejecutivo municipal. Resaltó la inversión que realizaron en materia de salud y señaló que en los próximos años quieren avanzar con obras y desarrollo para el partido de Ramallo.


“Hemos vivido momentos muy duros y este momento es muy importante para la sociedad. Estamos recorriendo y hablando con los vecinos de todos los temas” dijo sobre la campaña que realiza junto a los precandidatos a concejales de Juntos Ramallo lista A1
Después reflexionó “La dinámica del día a día nos lleva un poco a olvidarnos de lo que hemos vivido de lo que hemos trabajado. Estamos trabajando con una escritora para dejarlo plasmado en un libro este año de COVID, esto nos marco en la historia de Ramallo, en la historia del mundo. Pasamos por muchos momentos de incertidumbre”. 


“Cuando tuvimos el primer caso no podíamos salir a la calle y todo el mundo tenía temor. Y enseguida nos pusimos a trabajar para ver como preparábamos nuestro sistema de salud y nos pusimos a trabajar intensamente para fortalecer nuestro sistema de salud” recordó.
En otro tramo del dialogo expresó “vivimos situaciones que nadie quería que ingresaran a nuestra ciudad, fuimos tomando medidas y después estaba el factor económico, y había que salir a trabajar y ver como recuperamos nuestra economía”. 

 

“Queremos hoy tener a todos nuestros ciudadanos vacunados. Le pido a la gente que se vacune, la solución de esto es la vacuna, esto nos va a permitir que el hospital trabaje mucho más tranquilo” pidió Perie. 
 

“Hemos trabajado de forma pujante, en todo este tiempo. Se hicieron inversiones y conseguimos equipamiento para nuestro hospital municipal. Yo no dejo de agradecerle a todos los que se acercaron a colaborar, y a todas las instituciones” agregó. 
 

“Lo que fue muy importante poner en funcionamiento el oxigeno central, se lo trabajo como   a prioridad y esto fue fundamental, se cargaba el oxigeno central y todo el hospital tenía oxigeno, se han salvado vidas. Lo primero que se instaló fue el tanque de oxigeno, después se instaló el tomógrafo, que sirve para detectar la neumonía bilateral, más allá que seguimos avanzando con la sala de terapia intermedia. Se instaló la sala de cirugía con una inversión de 10 millones de pesos, en el laboratorio se instalaron equipos nuevos” detalló. 
 

Además sobre el sistema de salud manifestó “en las salas de las localidades se  invirtió en Savio y en Pérez Millán, se colocó la cubierta, se refaccionó, se armó el vacunatorio, claro que quedan inversiones por hacer. Nosotros en la pandemia creo que supimos aprovecha el tiempo y cuando llegó la ola de COVID estábamos bien equipados”. 
 

“Hay que seguir con los cuidados correspondientes frente a la pandemia. La información que tenían todas las ciudades era internación COVID en terapia, nosotros informamos la camas de internación informamos internación COVID por eso se da una gran diferencia. La pandemia nos ha cambiado la vida” subrayó.
 

Obra de la estación 
 

“Para mí el paseo de la estación es una obra de salud, va a ser un circuito saludable, porque la gente necesita tomarse ese momento de recreación. La cantidad de gente que camina y va  con los chicos a disfrutar el lugar es  numerosa, son obras que vienen a poner en valor el espacio público. Es una obra que va toda iluminada, un espacio para que la gente se siente, que tenga un espacio de encuentro social y deportivo. La circunvalación de Bonfiglio es nuestro río para los vecinos de Villa Ramallo, lo mismo queremos hacer en Savio y Pérez Millán” describió. 

 

COMPARTIR:

Comentarios