Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

18 de agosto de 2021

Lic. Poggi "El Loteo Barberis está a la firma la resolución en Hábitat, nos dicen que para mañana (por este jueves) se firma".

La Lic. Guadalupe Poggi, subsecretaria de Desarrollo Humano a cargo del área de Hábitat municipal informó los pasos que se vienen dando desde el gobierno local para regularizar los loteos Tierra de Viñas y Velázquez.

Cada uno tiene una historia y familias que anhelan tener el techo propio. 

Poggi dijo que “el Loteo Barberis está a la firma la resolución en Hábitat, nos dicen que para mañana (por este jueves) se firma la resolución. Por ley de Hábitat los lotes se entregan con todas las pre factibilidades con las medidas, luego se genera una resolución que se entrega por ley de hábitat y pasa a Geodesia para que después se informe a ARBA y empiece a cobrar” detalló.

Consultada sobre la ley de Hábitat y la incidencia de la Ordenanza de plusvalía urbana dijo “la Ley de Hábitat habilita que el municipio se quede con el 10 por ciento de la tierra del desarrollador. Si el municipio realiza sobre el predio una inversión importante tiene la posibilidad de aumentar ese porcentaje. En el caso del loteo Barberis (Tierra de Viñas) el municipio recibe 17 lotes de 115 en total”.

Sobre este desarrollo urbanístico explicó “No va a pasar de este año para que los empiecen a pagar los lotes, para que todo quede regularizado”

Loteo Velázquez

La situación es más compleja sobre el loteo Velázquez: “Velázquez está un poquito más retrasado. Hubo observaciones en el plano, se tuvo que hacer todo el plano nuevamente faltaba el espacio verde y comunitario se tuvo que modificar. Y la falta los que es la factibilidad de energía y agua potable” detalló.

La funcionaria municipal agregó “nosotros como lo venimos diciendo hace tiempo con el desarrollo de los loteos que heredamos de la gestión anterior estaban sin resolver, sin tramitar. Lo que hicimos fue enviar el inicio del trámite a la Dirección de Hábitat del gobierno de la provincia de Buenos Aires. En el Ministerio es donde se habilita el loteo, nosotros estuvimos tramitando durante todos estos meses los que nos fueron pidiendo, lo fuimos haciendo junto a los desarrolladores. Eso está todo iniciado, hace una semana mandamos la última documentación a La Plata y estamos a la espera de que nos den el OK desde allá para elevar el consorcio urbanístico al concejo deliberante que es el último paso”.

Luego informó “este expediente lo iniciamos el 28 de diciembre del 2020. Cuando se hace un expediente de estas características que abarca 24 hectáreas y que van a salir más de 500 lotes se evalúa toda la obra que se tiene que hacer. En Hábitat se evalúa lo administrativo, después agrimensores evalúan los planos, hay ingenieros que evalúan las obras, no son tramites netamente administrativos”.

COMPARTIR:

Comentarios