Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:40 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de agosto de 2021

Secundaria Seis: La comunidad educativa ya disfruta del nuevo edificio

El pasado jueves los alumnos de la Secundaria N° 6 “Jorge Luis Borges” estrenaron su nueva escuela. Se trata del edificio que fue construido en Avenida Mitre y Bolívar, en barrio Sur de la ciudad de Ramallo.

“Los alumnos comienzan a cursar en el nuevo edificio. Todos los alumnos van a estar cursando en el nuevo edificio” confirmó la Jefa Distrital de Educación, Licenciada Alejandra Signo mostrando la inspectora distrital su grado de felicidad por la concreción lograda. La escuela era una obra esperada por los vecinos y la comunidad educativa.

La Secundaria N° 6 “Jorge Luis Borges” cuya matrícula es de 254 alumnos y que funcionaba desde el año 2005, en contra turno, en el edificio escolar de la Primaria N° 3 en la ciudad de Ramallo hoy ve cómo puede superar escollos y tener su edificio propio.

En el año 2016 –administración del Intendente Mauro Poletti-- comenzó el sueño del edificio propio, se compró el terreno y en el 2018 se inició la construcción del edificio escolar que recibió a los estudiantes felices y sonrientes con la casa nueva en la semana que pasó. Cinco años después se materializó el sueño de la comunidad educativa. El Intendente Gustavo Perie participó de la inauguración ya que como lo había dicho en el inicio de su gestión terminar el edificio era una prioridad y enfocó los recursos para que se pudiera concretar.

 “Fue una de mucho trabajo y de muchas emociones”, dijo Laura Vaz, directora de la institución, docentes y estudiantes mostraron su alegría en las redes sociales y fue un denominador común en el transcurso del fin de semana.

Del sencillo acto participaron, el intendente Gustavo Perié; el subdirector provincial de Gestión Institucional de Educación, Fabián Del Core; inspectores; concejales y otros funcionarios.

Inicio de obra

El proyecto de construcción del edificio de la Escuela Secundaria N°6 “Jorge Luis Borges” surgió durante la gestión del Intendente Mauro Poletti. “En ese momento se compra el terreno, al poquito tiempo el arquitecto nos presenta el proyecto de construcción de la escuela, en 2018 ya estaban las bases, después las vigas, en 2019 se veía cierta construcción diferente, después se para, pero estaba con cierto avance. Y ahora, en 2020 y 2021, esta gestión nueva lo culmina. Así es el proceso y nosotros estamos más que agradecidos con todos los que han participado de concretar este proyecto, este sueño. Es algo maravilloso, lo que es educación, una escuela para Ramallo, es más que valorable”, señaló la directora.

La nueva estructura cuenta con un salón de usos múltiples, preceptoría, dirección, seis salones, sala de profesores, sector de máquinas, baños, cocina, sector para orientación escolar, patio y falta terminar un espacio de radio. Además, está previsto construir cuatro módulos más de aulas en el playón donde ahora van a hacer Educación Física.

La Secundaria N°6, tiene dos orientaciones: Comunicación y Economía. En la orientación comunicación funcionaba una radio de baja potencia de frecuencia modulada.

 

COMPARTIR:

Comentarios