Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

15 de agosto de 2021

Felipe López "Realmente tuvimos un movimiento muy importante con visitantes de los grandes centros poblacionales y de pueblos del interior"

Hasta este domingo por la tarde los datos del movimiento turístico eran muy buenos confirmó el Subsecretario Municipal de Turismo, Felipe López. EL funcionario dijo que "es un gran fin de semana, y estamos yendo por el camino que pensábamos y proyectamos. Estamos en un buen camino para Ramallo".

 

En tanto, el fin de semana extra largo que finaliza este lunes en Ramallo deja un sabor dulce para el sector turístico. Felipe López, Subsecretario de Turismo municipal señaló que “realmente se ha dado un movimiento muy importante. En un fin de semana XL con el incentivo comercial del día de la niñez, todo salió como lo esperábamos. Un clima primaveral atípico para la estación del año con los alojamientos casi completos, la parte gastronómica repuntando muy bien. Actividades para los privados incentivando al consumo con música en vivo, payasos y activistas infantiles. El auditorio Libertador con 3 funciones el sábado y 3 el domingo con títulos aptos para todo público. El Museo Municipal presento Megabestias que fue una actividad que deslumbró a chicos y a grandes”.

López resaltó: “realmente tuvimos un movimiento muy importante con visitantes de los grandes centros poblacionales y lo interesante, el turismo de cercanía de pueblos del interior de la provincia de Buenos Aires como Arroyo Dulce, Salto, Chacabuco, Lincoln, General Villegas, Pergamino, Chacabuco y otras ciudades”.

 “La verdad que estoy contento con esta nueva reactivación del sector, nos atrapó en la mitad del receso invernal y el cambio de fase, nos permite ver la luz al final del túnel. Realmente estoy contento tenemos que intensificar los trabajos” recalcó.

Luego explicó que “se trabajó muy bien, estamos en un agosto mejor que el de año pasado, y estamos mejor de cara a los meses de la primavera y al verano, estoy esperanzado. Hubo un alto nivel de alojamiento, tuvo un crecimiento importante. La gente se movió y teniendo muy presente los protocolos. La gente se movió de acuerdo a los permisos de circulación. Lo que puedo adelantar es que agosto continua con una importante cantidad de reservas”.

Después López señaló: “la gente se animó, pero fueron muy estricto con el distanciamiento social. Ahora creo que Ramallo va a tener un movimiento muy importante los fines de semana. La gente tomó la modalidad de salir los fines de semana, creo que va redescubriendo el interior y los pueblos como el nuestro en la provincia de Buenos Aires”.

A la hora de analizar las conductas sociales y como plantear los cuidados frente al virus dijo “creo que estamos frente a un cambio importantes en la reeducación, y a aprender a convivir de otra manera. Creo que lo que viene va a ser un mes mejor. Tenemos ahora la bajante del rio, hoy miramos el vaso medio lleno y queremos trabajar sobre nuestras fortalezas. El Intendente nos pide de buscar las fortalezas a cada situación. Hoy Ramallo tiene toda la potencialidad para romper con la estacionalidad”.

“Fase General”

La Municipalidad de Ramallo informó que de acuerdo a la Resolución Nº 2021-3289- GDEBA – MJGM del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el nuevo sistema de fases, se ha establecido en el Partido de Ramallo la “Fase General”, quedando fuera de la situación de alarma. Desde el gobierno municipal se ha dictado el Decreto 552/21 para informar de que se trata la “Fase General” que establece mantener suspendidas las siguientes actividades:

Viajes grupales de egresados y egresadas, de jubilados y jubiladas, y grupales de estudiantes, o similares.

Reuniones sociales en domicilios particulares de más de DIEZ (10) personas. Si el domicilio contare con espacio al aire libre y la reunión se realizare en el mismo, la concurrencia podrá alcanzar hasta VEINTE (20) personas.

Actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de CIEN (100) personas.

Actividades en discotecas, salones de fiestas, bailes, o actividades similares.

Toda actividad económica, industrial, comercial, de servicios, religiosa, cultural, deportiva, recreativa y social deberá realizarse cumpliendo el protocolo de funcionamiento aprobado por las autoridades provinciales competentes.

Las actividades gastronómicas no podrán desarrollarse en el período comprendido entre las 2.00 hs. y las 06.00 horas. 

En espacios cerrados, estas actividades deberán realizarse utilizando, como máximo, el SETENTA POR CIENTO (70 %) de su capacidad autorizada, salvo en los casos en que expresamente esté previsto un aforo menor.

COMPARTIR:

Comentarios