Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

15 de agosto de 2021

Juan Filpo "Estamos preparados para ser gestión en el 2023 o para poder trabajar en cualquier cuerpo legislativo en el 2021"

Juan Filpo es el precandidato más joven todos los postulantes que compiten en este escenario electoral.

 El joven de 24 años está cursando el último año de la carrera de Ciencias Políticas, es hijo del ex intendente Roberto Filpo. En diciembre tendrá los 25 años. Desde chico miró la política de cerca, en el seno del hogar. Juan estuvo en radicalismo siempre, en el mes de junio en una entrevista que le realizó La Radio Ramallo señaló que la Juventud Radical iba a tener un rol protagónico en los comicios legislativos. No se equivocó.  Juan comenzó la militancia política en el Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica de Villa Ramallo donde fue presidente. Por esos años ya militaba en el radicalismo ramallense. Al ser consultado si tiene la edad para asumir como concejal en los comicios de este año dijo sin titubear “tengo edad para ser candidato a concejal, como siempre dije cuando estaba al frente de del centro de estudiantes hay que trabajar por el bien de Ramallo, desde cualquier agrupación política o no política. Hay que trabajar por Ramallo para que crezca”.

Consultado como había recibido la decisión de los afiliados a la UCR que él encabece la lista expresó: “me da mucho orgullo, estoy muy contento por este momento, y por poder llevar nuestra voz a todos los vecinos, especialmente de mi parte a los jóvenes. Quiero que se sientan acompañados y que vuelvan a creer en la política”.

“Uno dice el momento llega, sinceramente no lo busqué, porque mi idea principal era terminar la carrera me falta poco, el partido decidió que fuera así y había que representar al partido y a la población de Ramallo” agregó.

En el recorrido por la historia del centenario partido Filpo contó que es Radical “por Yrigoyen, por Alem, por Alfonsín, también por Illia que es uno de los más olvidados, por Torcuato de Alvear, pero sobre todo por Yrigoyen porque él dijo que el radicalismo más allá de estar entre cuatro paredes es muy pequeño para encasillarlo ahí adentro y está en toda la sociedad”.

 

--¿Cómo es la relación con tú papá, el político?

--Uno lo puede tomar como un consejero, pero…tenemos charlas y cortocircuitos –dice serio-- y los dos tenemos opiniones formadas, pero estamos de acuerdo en muchas cosas, se habla mucho de política en mi casa, siempre se arman lindos debates con mi hermana también, cada uno con su postura, siempre con respeto. La mayor diferencia es la brecha generacional. Pensamos diferentes en la forma de hacer política, hoy en día los jóvenes se prestan a la discusión de todos los temas, hoy no existe un tema que sea tabú, entonces por ahí…pero uno escucha y pide consejos no solamente a él sino también a la Gringa (por Sandra Giorgini) que es la segunda precandidata.

--¿Cómo fue armar la lista?

--Se hizo una reunión en el partido y se decidió acompañar a Facundo Manes, más que nada porque desde provincia se sabía que se iba a internas y uno como Unión Cívica Radical tenía que formar un espacio y trabajar.

--¿Cómo ves al otro espacio con el que le toca competir?

--Esta lista no está en contra de nadie, está a favor del vecino y le presenta al vecino una opción democrática para que pueda elegir, nosotros vamos a levantar nuestra voz y nuestras propuestas, y en el momento que nos toque unirnos después de las PASO se trabajará y se llevara la propuesta al vecino…te reitero acá no venimos en contra de nadie. Simplemente venimos a llevarle una propuesta al vecino.

--¿Cómo lo ve en este tiempo al radicalismo?

--Creo que tenemos un candidato muy fuerte y no hay que desperdiciar la oportunidad y es el momento que tenemos que demostrar que nos estamos preparando para ser gestión en el 2023 o para poder trabajar en cualquier cuerpo legislativo en el 2021, en todos los ámbitos.

--¿Cuál sería el primer proyecto a presentar?

--Nuestra idea es trabajar en el empleo joven, y la inserción para el mundo del empleo y también tenemos otra propuesta que es el acceso a una vivienda temprana que escasea hoy en Ramallo y la educación. Hay que trabajar fuerte en educación por el bien de Ramallo. Y estoy dispuesto a charlar con todos los vecinos y los espacios políticos siempre por el bien de Ramallo.

COMPARTIR:

Comentarios