Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

14 de agosto de 2021

El Radicalismo presentó a sus precandidatos a concejales y consejeros escolares

El radicalismo ramallense presentó a sus precandidatos a concejales y consejeros escolares de cara a las Primarias, Abiertas Simultaneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre.

 

 El lugar elegido fue un reconocido restaurant de la costa ramallense donde los representantes locales de la lista que encabeza el precandidato a diputado nacional, Facundo Manes dieron el paso. El color rosa intenso que supo usar el ex Intendente Ariel Santalla cuando estaba al frente de la Municipalidad se podía observar en los banners que estaban cuidadosamente colocados con la frase “Dar el Paso”. Los rostros de felicidad no se podían ocultar. El radicalismo da la sensación que de la mano de la Juventud recuperó el músculo que supo tener en otro tiempo, ahora hay que ver si lo puede materializar en las urnas. Roberto Filpo, quien fue Intendente y diputado provincial, estuvo a cargo de la coordinación y mirando cada detalle, pero más que nada observando como su hijo Juan (Primer Precandidato a concejal) empieza a transitar el camino institucional porque Juan Filpo hoy es el presidente de la Juventud Radical. A un costado se lo podía ver a Nazareno Almaraz, quien fuera presidente de la Juventud Radical hasta hace poco tiempo, también la concejala Paula Dusso y a otros representantes del centenario partido que competirá en las PASO con la lista del oficialismo, del Intendente Gustavo Perie. Además, estuvieron presentes los precandidatos a diputados de la segunda sección: Claudio Rossi, intendente de Rojas, Martín Genoud, Julio Pasqualini y Viviana Dirolli. También la actual diputada provincial Sandra París. 

El primero en hablar en la presentación fue el primer precandidato a concejal Juan Filpo que dijo “Quiero agradecer a todos los que nos acompañan en esta presentación de lista, especialmente a los precandidatos a diputados aquí presentes. Quiero comentarle a la sociedad especialmente a los jóvenes que sé que están desanimados que creen que la política no cree en ellos, nosotros somos una lista que los viene a escuchar y que presenta la alternativa y que nos preocupamos por la realidad como ellos”.

Luego remarcó “esta no es una lista que viene a confrontar con nadie, sino una lista que está a favor del vecino, simplemente para hacer valer la democracia, hoy como dice Facundo Manes venimos a dar el paso, con los principios y valores de la Unión Cívica Radical, que nos permita junto al vecino luchar por el crecimiento y la grandeza de nuestro pueblo”.

Sandra Giorgini- Segunda precandidata a concejal

“Realmente estoy muy feliz de acompañar a todos los vecinos que han decidido sumarse para participar por primera vez en política, así como también agradecer a los jóvenes de la Juventud Radical en la figura de Juan su presidente quien me ha cargado de energía, vengo a sumarme a dar el paso y ser precandidata a concejal”.

Después manifestó “vengo militando en el radicalismo desde 1983 y me siento sumamente orgullosa de integrar esta lista y sumarme en proyectos en pos de los vecinos de Ramallo para poder gestionar y trabajar con la misma responsabilidad y compromiso con el que he asumido todos los cargos por los que he transitado, ya sea en el consejo escolar o en la presidencia del partido. Juntos lo vamos a lograr, vamos a estar presentes”.  

Federico Ganem- tercer precandidato a concejal

“Para mí es una alegría muy grande representar al radicalismo en una lista liderada por la Juventud, que tiene un capital humano enorme, también con gente como la Gringa (por Giorgini), Marisol y todos los integrantes de esta lista que son personas muy comprometidas y que tienen mucho para dar por Ramallo, es un orgullo para todos nosotros acompañar a Facundo Manes que viene a la política a brindar su prestigio, su valores para la reconstrucción de la Argentina que tanto deseamos y que tanto queremos, por eso, por todo lo que implica el radicalismo es el momento que todos nos involucremos, es el momento de dar el paso”

La lista quedó conformada con los siguientes nombres:  

Candidato a Concejales
Filpo Juan
Giorgini, Sandra
Ganem Federico
Alcaraz Marisol
Acuña Fernando
González Verónica
Salcedo Claudio
Fleita Andrea

Concejales Suplentes
Domínguez Víctor
Casas María
Machado Juan
Márquez Silvia
Castro Roberto

Consejeros Escolares
Rueda Natalia
Siciliano Matías
Salvatori Lucrecia

Consejeros Suplentes
Lima, Juan
Soracho, María

 

COMPARTIR:

Comentarios