Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de agosto de 2021

Sacan del Paraná un ancla de buque tipo Hall

La bajante del río Paraná no deja de generar sorpresa.

En la semana que pasó como consecuencia del nivel del río Paraná se empezó a visualizar en la costa un ancla con su cadena que por un lado implicaba un riesgo.  


López escribió en su cuenta de Facebook: “un día histórico para nuestro Ramallo, buscar las OPORTUNIDADES, gestionar y tener las metas claras. Esta ancla significa muchas cosas. Más allá del valor del patrimonio histórico. Cuenta también la bajante histórica del rio Paraná, que vivimos 2021. Cuenta del saneamiento de la ribera, cuenta las historias de una comunidad alrededor del puerto y su desarrollo productivo. Cuenta miles de historias de vida de nuestros padres, abuelos, vecinos”.
 

El funcionario municipal también escribió “hoy gracias a la colaboración de ALMACO, vecinos y la Municipalidad de Ramallo logramos sacar esta ancla de más de 15 toneladas con sus cadenas. Lo cual era un riesgo para cualquier embarcación o bañista. Seguiremos trabajando incansablemente para trazar un nuevo rumbo a nuestro querido”. 
 

López aclaró además que estima que hace más de tres décadas que esa ancla estaba sumergida en el río y acotó “era un peligro para la navegación y para los bañistas”. A la hora de informar sobre las características de la misma dijo “es un ancla tipo Hall”.  Un ancla Hall es un ancla convencional de uso común que se encuentra en toda la industria del transporte marítimo comercial. El diseño tradicional y el rendimiento comprobado hacen del ancla Hall un ancla atractiva para los barcos. El ancla Hall se estiba contra la concha o el ojo de rana.
 

En la costa en los últimos meses se han encontrado otros objetos con historia. Lo primero en visualizarse fueron parte de los muelles de madera históricos que estaban destinados a los sectores productivos del distrito. 

 

COMPARTIR:

Comentarios