Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

15 de julio de 2021

Denuncian a policías

El Consejo Local contra la Violencia Institucional radicó en la Fiscalía una denuncia para que se investigue la posible comisión de delitos por parte de dos efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El episodio ocurrió hace una semana cuando dos policías habrían interceptado a un joven apodado “Poroto”, quien presenta una discapacidad, y le habrían pedido dinero para permitirle seguir circulando y amenazaron con quitarle la mercadería que llevaba en el canasto de su bicicleta.


Según detallaron desde el Consejo Local contra la Violencia Institucional, el hecho se produjo el jueves 8, alrededor de las 11:30hs. en el cruce de Ruta 51 y Avenida Dusso donde el joven, que se movía en una bicicleta, fue interceptado en un control policial. 
 

Allí dos efectivos policiales primero le habrían exigido dinero y luego habrían intentado arrebatarle la mercadería que llevaba en el canasto de su bicicleta. Además, días después de que este hecho se hiciera público, el mismo joven habría sido embestido por un patrullero de la policía mientras circulaba en Villa Ramallo.
 

La profesora Sandra Genoud, integrante del Consejo Local dialogó con el programa radial Estación Macondo y dijo: “este consejo local ha presentado una denuncia penal por una posible comisión de delitos de parte de la policía bonaerense y es un hecho muy preocupante” manifestó.
 

“Nos hemos enterado de este caso, se realizaron todas las investigaciones de parte nuestra como consejo local, y hemos presentado la denuncia penal formal por entender que lo acontecido es una situación bastante grave que podría ser un delito de robo en grado de tentativa, amenazas, abuso de autoridad, si se quiere apremios ilegales y una violación de los derechos por parte de la policía bonaerense y está en nuestras funciones intervenir en este caso” dijo. 
 

“Se trata de un joven muy conocido de Ramallo, al que a posteriori del hecho que a nuestra consideración es absolutamente ilícito, es interceptado nuevamente en Villa Ramallo, por otro móvil policial, de manera violenta, lo hace perder la estabilidad en su bicicleta y se cae, lo cual entendemos que tienen vinculación con el intento de denuncia que trató de realizar la familia” agregó Genoud sobre el caso en el que la familia del joven también reclama que intentó radicar la denuncia y que la policía no se la quiso recibir. 
 

“Pedimos que se investigue todo lo sucedido de parte de la policía bonaerense contra este joven que presenta una discapacidad” aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios