Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 04:25 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

25 de mayo de 2026

"Superamos la tormenta y estamos en camino": Mauro Poletti encabezó el acto del 25 de Mayo y anunció fuertes inversiones en salud, seguridad y obra pública

Ante una importante concurrencia de vecinos e instituciones en la ciudad de Ramallo, el intendente municipal rindió homenaje a los héroes de la Revolución de 1810, repasó las dificultades superadas por el distrito y presentó una flota de cinco ambulancias cero kilómetro para las localidades.

En una jornada cargada de fervor patrio y acompañamiento comunitario, la ciudad de Ramallo fue escenario del acto central en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo. La ceremonia, que contó con una masiva participación de delegaciones escolares, clubes deportivos, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios y veteranos de Malvinas, tuvo como orador principal al intendente municipal, Mauro Poletti, quien aprovechó la histórica fecha para trazar un balance de gestión y anunciar la consolidación de proyectos clave para el partido.

Consciente de la prolongada espera de los abanderados y alumnos bajo la fría mañana, el mandatario local inició su discurso con una fuerte impronta de agradecimiento institucional, para luego conectar el legado de los patriotas de 1810 con los desafíos de la coyuntura local.

El camino hacia la organización nacional

Durante su alocución histórica, Poletti reivindicó la audacia de aquellos hombres y mujeres que aprovecharon el contexto internacional para forjar el primer gobierno patrio. "Fue un grupo de patriotas que vieron la oportunidad de independizarnos, porque si recordamos en aquella época el rey Fernando VII había caído cautivo y veían la oportunidad de liberarnos definitivamente de España", rememoró.

Asimismo, el jefe comunal inscribió la gesta de mayo dentro de un proceso de largo aliento que derivó en la consolidación del Estado: "Comenzó en la semana de mayo, luego allá por el 16 con la declaración de la Independencia y mucho más adelante en 1853, cuando nuestro país dejaba de ser el Virreinato del Río de la Plata y sancionaba definitivamente la Constitución. Hoy estamos honrando y rindiendo homenaje a esos héroes".

Cuentas claras: obras y tecnología para el distrito

Al momento de evaluar la realidad del partido de Ramallo, el intendente ensayó un paralelismo entre las dificultades climáticas e institucionales sufridas recientemente y el actual repunte de la gestión pública. "El año pasado atravesamos dificultades muy grandes y juntos pudimos superarlas, pero por suerte ya estamos nuevamente en camino, trabajando. Esa tormenta que pasamos ya ha sido superada", enfatizó de cara a los vecinos.

En ese sentido, Poletti enumeró una serie de avances concretos que se están ejecutando en diversas áreas estratégicas:

  • Infraestructura urbana: Destacó el inicio de los frentes de bacheo y pavimentación en los barrios de la ciudad cabecera y adelantó el inminente desembarco de las máquinas viales en la localidad de Pérez Millán bajo un nuevo plan integral de asfalto.

  • Seguridad: Anunció la modernización del Centro de Monitoreo Municipal mediante la incorporación de sistemas basados en Inteligencia Artificial en el transcurso de los próximos días.

  • Educación: Celebró la consolidación del Centro Universitario local: "Tenemos los primeros egresados de nuestro centro universitario y vamos a estar haciendo los actos de colación, garantizando el acceso a la educación universitaria totalmente gratuita en el partido".

"Presentamos cinco ambulancias cero kilómetros que van a estar a disposición de cada una de las localidades para que tengan dos unidades por delegación y ninguna se quede sin cobertura".
— Mauro Poletti, Intendente de Ramallo.

Un salto de calidad en la salud pública

El tramo más aplaudido por los presentes estuvo vinculado a los anuncios sanitarios para el Hospital Municipal "José María Gomendio". Además de confirmar que se encuentran en la fase final de refacción para el área de Oncología, el intendente detalló que ya se confeccionó el pliego de licitación para reacondicionar un sector específico que albergará un resonador magnético, un viejo anhelo de la comunidad.

Para coronar el acto, Poletti presentó de manera oficial cinco nuevas ambulancias de última generación que se distribuirán en las delegaciones del partido para garantizar un piso mínimo de dos unidades de traslado por localidad.

"Esto es solo el principio, estamos generando las bases y los cimientos para crear y materializar un futuro diferente", concluyó el mandatario, cerrando con un mensaje de unidad de cara a los meses venideros: "Que este sol del 25 que ya empieza a asomarse abrace y abrigue a cada uno de los argentinos que lo estamos necesitando".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Ramallo, septiembre del '89: los músicos locales cuentan lo que nadie vio de aquella noche legendaria

Ramallo, septiembre del '89: los músicos locales cuentan lo que nadie vio de aquella noche legendaria

Tenían poco más que sueños, canciones y ganas de tocar. Aquella noche compartieron escenario con Los Redonditos de Ricota sin imaginar que, casi cuatro décadas después, seguiría recordando cada detalle como si hubiera ocurrido ayer.
LOCALES
“El comerciante no quiere dejar de pagar, quiere pagar algo que sea razonable”

“El comerciante no quiere dejar de pagar, quiere pagar algo que sea razonable”

Gonzalo García, gerente y propietario de una estación de servicio YPF de Ramallo, valoró la reunión con funcionarios municipales para discutir tres tasas cuestionadas por el sector. Afirmó que los aumentos son “exagerados”, presentó comparaciones con distritos vecinos y señaló que aguardan una respuesta en un plazo de entre 15 y 20 días.
LOCALES
"Tomamos nota de los planteos y vamos a ver qué se puede resolver"

"Tomamos nota de los planteos y vamos a ver qué se puede resolver"

El Ejecutivo municipal recibió a comerciantes que cuestionan el Código Tributario y las tasas que afectan al sector. Lucas Reyik, Secretario de Hacienda, confirmó que analizarán los planteos junto a la asesoría legal y prometió una respuesta en las próximas semanas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.