Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:23 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

11 de julio de 2021

A 44 años de la muerte de Monseñor Ponce de León

Hoy se conmemoran 44 años de la muerte de quien fuera Obispo de San Nicolás, Mons. Carlos Horacio Ponce de León. Fue uno de los miembros de la iglesia que denunció los crímenes que se estaban cometiendo en plena dictadura. En la ocasión del presunto accidente, el religioso llevaría documentación a la Nunciatura Apostólica sobre secuestros y torturas en la región de los que tenía conocimiento.

La hipótesis es que se trató de un asesinato orquestado tras “operaciones de inteligencia, seguimientos, amenazas y extorsiones coactivas por parte de los órganos represivos de la dictadura cívico-militar”.Incidente de tránsitoEl 11 de julio de 1977 Ponce León murió durante un incidente de tránsito en la Ruta Nacional N° 9 cuando se dirigía en un Renault 4S junto con Víctor Oscar Martínez a la Ciudad de Buenos Aires.

El auto colisionó con una camioneta Ford F100 que se encontraba en sentido contrario. La causa por la muerte de Ponce de León se cerró en su momento sin una investigación exhaustiva y recién fue reabierta hace poco menos de 16 años bajo la hipótesis de un asesinato.

COMPARTIR:

Comentarios