Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:22 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

27 de junio de 2021

Cañón “Creemos que se necesita un verdadero cambio en Ramallo”

Vanesa Cañón, integra la agrupación “20 de noviembre” dentro del Frente de Todos. El máximo referente del espacio es el Ministro Sergio Berni. La Secretaría General de UDOCBA (Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires) Ramallo dijo que se necesita un cambio importante en la política y dentro del Frente de Todos

 

“Esta es una agrupación nueva que las conduce el Ministro de Seguridad, Sergio Berni y la senadora provincial Agustina Propato, y contamos con el apoyo del organizador de la segunda sección electoral “Palito” Morales militante de hace muchos años” comenzó diciendo Cañón.

“Esta agrupación trabaja políticamente, tenemos una idea de que se necesita un verdadero cambio en Ramallo, no se han hecho bien las cosas en el Frente de Todos. Yo siempre salgo a marcar por las redes sociales lo que está mal, pero bueno con eso no alcanza hay que involucrarse mucho más para darle un futuro a nuestros hijos, a nuestros nietos” indicó.

Además, señaló que “desde el Frente de Todos no hay una verdadera oposición, los que están en el concejo deliberante… deberían salir a marcar más porque veo que el gobierno local no hace nada y lo dejan que no haga nada. No están haciendo nada en salud, no se hizo la inversión necesaria, y vemos al Director del hospital diciendo que está superado por la situación”.

También expresó “vemos al consejo escolar totalmente ausente, le mande una nota hace dos meses porque a muchos chicos les sacaron los módulos alimentarios. Le mande una nota al municipio y nunca me respondieron. El municipio viene recibiendo un dinero de educación y no la está invirtiendo, tampoco está llegando a los chicos que no tienen conectividad o bien no le llegan los alimentos. El municipio no da respuesta y el Frente de Todos no se lo está exigiendo”.

Internas

Al ser consultada sobre la posibilidad de ir a internas respondió “nosotros somos orgánicos y vamos resolver en base a las órdenes que nos digan… que se va a hacer desde la agrupación. Si vos me decís en lo personal no tengo problemas en ir a internas. Hace más de diez años que estoy con el sindicato, no fue fácil armar el sindicato, hemos crecido muchísimo, cuando comencé me dijeron para que me iba a meter en un sindicato y les dije que los sindicatos deben ayudar a los trabajadores. En este momento me pasa lo mismo, estoy cansada de ver injusticias. Yo no vengo a vivir de la política, tengo mi trabajo, hay mucha gente que se mete en política por una salida laboral, yo no. Me meto en política para cambiar las cosas de Ramallo. Creo que se puede vivir mucho mejor”.

Luego contó “hemos hechos muchas actividades a nivel local, pero no nos han convocado a ninguna reunión del Frente de Todos. El que conduce es Mauro (Poletti) y es muy cerrado, no hay mucha participación política dentro del Frente de Todos. Estoy en un grupo de WhatsApp y no nos han convocado”.

Más adelante dijo “yo creo que ellos deben estar esperando directivas, por eso estamos como estamos, hay que replantearse muchas cosas y tener más responsabilidades”.

“Hemos estado con Agustina (Propato), tenemos reuniones cada quince días, ella mira con mucha preocupación toda la región y nos pregunta por la situación puntual de cada distrito. Nosotros vamos a hacer lo que diga el ministro, el político tiene que estar preparado, nosotros estamos preparados para una interna o para una lista de unidad” analizó.

En el final contó quienes integran el espacio: “Somos bastantes, Gastón Borrasca, Julio Ugartemendia, Pablo Melariño, Natalia Ruiz, Julio Alcoba…Y hay muchos vecinos que se han sumado. Muchos tenemos una militancia sindical, pero lo importante es que cada uno cuenta con su trabajo”.

“Uno tiene que trabajar para el otro en política, es el principal lineamiento que debería existir en todos los partidos políticos. Lo único que digo en este momento, es que más allá de esta elección, esto no se termina acá, hay elecciones en el 2023, considero que cuando uno decide participar en política tiene que prepararse para lo que venga y seguir dialogando con los vecinos” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios