Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:23 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

26 de junio de 2021

Iribarría “La decisión está tomada quiero ser candidato”

Germán Iribarría presidente del Centro de Comercio e Industria de la ciudad de Ramallo en dialogo con Ariel Ribak manifestó su intención de ser candidato a concejal dentro del Frente de Todos.

 

Iribarría comenzó explicando: “en realidad, hace un tiempo que venimos trabajando con diferentes agrupaciones que me vinieron a buscar. He sido tentado varias veces, más que nada desde el trabajo que se ha hecho desde el centro de comercio me han venido a buscar”.
Luego agregó “diferentes agrupaciones me han convocado, empezamos a trabajar con profesionales, comerciantes y maestros, he estado reunido con Alejandro Ballester y con Mauro Poletti. Con Mauro y Alejandro veníamos hablando de política”.

 

“La verdad es que ha sido una decisión muy complicada porque uno vive de lo privado. Estoy muy abocado a mi trabajo, pero si están dadas las condiciones estoy con muchas ganas de participar” remarcó y aclaró “si la decisión de todos los actores llega a alcanzar un consenso voy a participar. Uno deja lo privado para ir al sector público porque cree que el único camino es la participación”.
 

Posteriormente contó “he estado hablando con Mauro durante mucho tiempo y vengo hablando desde hace muchos años y estoy convencido con la forma de hacer política de obras públicas, hacer política de educación con el polo universitario, crear eso de que el joven no se vaya a estudiar afuera. Para que haya posibilidades y tengamos gente mucha más preparada”. 
Frente de Todos

 

“Hoy estamos en una etapa de conciliación, de dialogo. No se sabe de arriba si hay internas o no hay internas. Estamos trabajando en el Frente para Ramallo. El grupo con el que estamos trabajando creemos que estamos en la edad justa para participar. Creemos que hay que involucrarse, y le pedimos a la gente que e involucre. Cuando me vienen a buscar para participar en política partidaria justamente la gente que me convocaba me decía lo mismo que le decía a cada comerciante que se involucre en la política partidaria” explicó. 
 

“La participación que tenemos hoy nosotros, la gente de 40 a 50 años… es el Ramallo que le vamos a dejar a nuestros hijos. Estamos convencidos que vamos a trabajar por el Ramallo queremos. La discusión tiene que ser más allá de los problemas de cada partido” manifestó. 
 

Ordenar Ramallo
 

En otro tramo de la entrevista expresó “es la oportunidad que tenemos hoy para ordenar Ramallo, Ramallo tiene parte industrial, tiene el río, está conectado por la ruta 9 con el país. Vemos la parte turística y a veces estamos discutiendo temas partidarios y lo que tenemos que discutir es el Ramallo que queremos hacia adelante”. 
 

“Lo más importante es la participación, hay que lograr que la gente participe. En la actividad privada mucha gente te dice para que te involucras, me involucro para cambiar las cosas. Costó que la gente que me conoce se dé cuenta. Quiero aportar mi granito de arena para cambiar Ramallo. No quiero morirme el día de mañana sin haber intentado cambiar esto” reflexionó. 
 

En el final de la entrevista indicó “tenemos que estar todos convencidos para cambiar Ramallo y políticamente tenemos que crecer. Hay que tener políticas públicas, que se discuta que es lo quiere nuestro pueblo. Ramallo es muy nuevo en todo. La decisión mía está tomada quiero ser candidato” y sobre el dialogo con los otros espacios dentro del Frente de Todos dijo “La Cámpora es un sector del Frente de Todos, con ellos nos hemos reunido y seguramente nos vamos a seguir reuniendo. Es muy importante saber que quiere el vecino”. 
 

COMPARTIR:

Comentarios