Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

4 de junio de 2021

220 participantes en el Concurso Historia Viva - Manuel Belgrano

En el marco del Concurso Historia Viva, organizado por la Asociación Civil Movilizarte y promovido por Ternium y las Jefaturas Regionales de Educación, se llevó adelante en el día de ayer y por zoom, la primera jornada con especialistas de distintos ejes temáticos; a fin de que los alumnos de escuelas secundarias de San Nicolás y Ramallo, accedan a una oferta de recursos, diversa y creativa, que los ayude a componer los trabajos que deberán presentar.


En la jornada virtual asistieron 220 participantes (estudiantes y docentes) de nuestra comunidad quienes participaron activamente de la propuesta, y realizaron un recorrido guiado por especialistas que compartieron recomendaciones para el uso de redes sociales y multimedia, técnicas de narración, hitos de Manuel Belgrano, datos de su personalidad y ejes que unen la historia con temas de la actualidad. Asimismo, vieron formas de narrar desde la gráfica y la historieta, como así también la puesta en escena y el relato corporal.

El objetivo del concurso es el de promover la expresión multimedial, las habilidades blandas y cognitivas, la imaginación, el compañerismo y la creatividad en relación con el uso de la tecnología. Los alumnos tendrán que presentar posteos multimediales (imágenes o vídeos) que reproduzcan aspectos de la personalidad o hitos de la historia de la vida del de Manuel Belgrano, resaltando su identidad desde una perspectiva innovadora y más humanística.

Habrá una segunda jornada, el 8 de junio, donde se habilitarán salas de consultas de los distintos temas. 

El concurso está destinado a jóvenes alumnos de 1ro a 7mo año de escuelas secundarias estatales y privadas de San Nicolás y Ramallo, pueden agruparse (hasta 3 integrantes). El equipo ganador recibirá: 1 tablet para cada integrante de grupo, 1 tablet para el docente coordinador del grupo y 1 proyector para la escuela. 

Más información: www.ternium.com.ar / www.movilizarte.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios