Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 00:51 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

12.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

3 de junio de 2021

Impulsan eximir de la Tasa de Seguridad e Higiene a los pequeños comercios

El Intendente elevó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que exime de la Tasa de Seguridad e Higiene a los pequeños comercios del Partido de Ramallo que se vieron afectados por la restricción de sus actividades.


Entre los rubros incorporados en la normativa se encuentran comercios y servicios pequeños con hasta 20 empleados y locales gastronómicos, salones de eventos, gimnasios y otras actividades en las cuales el impacto económico de las nuevas medidas es significativo.

El beneficio consiste en la exención del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene para los meses de Mayo y Junio 2021, período en el cual nuestro Partido se vio afectado por la baja de Fase Sanitaria por parte de la provincia de Buenos Aires, lo que provocó restricciones de horarios y formas de atención al público que, indefectiblemente afectan los ingresos de estas actividades. 

El beneficio se realizará de manera BIMESTRAL, con una evaluación de posibles prórrogas, en base al estado sanitario y económico de nuestro Partido.

La propuesta establecerá una metodología de tramitación y acceso a través de la página web del municipio, para que los beneficiarios puedan cumplimentar de manera ágil la solicitud correspondiente. La misma, será informada por los medios oficiales de comunicación, una vez que la norma sea tratada y aprobada por el HCD.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Ramallo, el distrito con menor tasa de robos y hurtos de la región: 4,74 hechos cada 1.000 habitantes

Ramallo, el distrito con menor tasa de robos y hurtos de la región: 4,74 hechos cada 1.000 habitantes

Según un informe del Sistema Nacional de Información Criminal citado por la Municipalidad, los delitos bajaron un 37,21 % en 2025 respecto del año anterior. San Pedro, Pergamino y San Nicolás duplican o triplican la cifra ramallense.
LOCALES
Martín Gil Miranda, director adjunto del hospital de Ramallo: "Es el único efector que tenemos y lo sostiene únicamente el municipio"

Martín Gil Miranda, director adjunto del hospital de Ramallo: "Es el único efector que tenemos y lo sostiene únicamente el municipio"

Tras la inauguración de la sala de oncología, que demandó una inversión superior a los 210 millones de pesos, el funcionario repasó las obras y la nueva tecnología incorporada al Hospital José María Gomendio. Destacó que el municipio paga todo el gasto hospitalario, habló del aumento de la demanda por la crisis y pidió empatía con el personal de salud.
LOCALES
Paraje Zino late a los 100 años: entre las bochas del abuelo, las sillas para dormir y una placa puesta "con amor"

Paraje Zino late a los 100 años: entre las bochas del abuelo, las sillas para dormir y una placa puesta "con amor"

El Deportivo Atlétic Club Paraje Zino cumple un siglo de vida el próximo 12 de octubre. Habrá acto protocolar el lunes 12 y cena de festejo el sábado 17. Mauro Vega, vicepresidente de la comisión del centenario, repasó en Patrimonio Ramallense los recuerdos de una institución que fue escuela de infancia, punto de encuentro de la familia rural y, para él, también el lugar donde sueña con volver a abrazar a su padre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.