Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de mayo de 2021

Concejal Cejas "No me fui para nada satisfecha, pero no me sorprende"

La doctora Noelia Cejas concejal del Frente de Todos dejó su mirada sobre la visita del Intendente al Concejo Deliberante.

 

“Nosotros convocamos a esta reunión porque reiteradamente habíamos presentado Minutas de Comunicación pidiendo informes, además no está funcionando el comité de crisis, no había informes de Desarrollo Humano, las Minutas habían sido rechazadas. Necesitábamos tener esta charla con el Intendente para saber cuál era el plan y la estrategia a nivel municipal atravesando todas las áreas a partir de la crítica situación que vivimos como consecuencia de la pandemia” dijo.

Después aclaró: “no me fui para nada satisfecha, pero no me sorprende, cuando uno le plantea algunas cuestiones el Intendente se enfoca en lo sanitario y esto tiene muchos matices, ya no estamos en abril del 2020 donde todo era incierto, sabemos que esto va a estar sostenido en el tiempo y que va tener altos y bajos. Nosotros queríamos saber cuál era el plan del Intendente, en cuanto al sanitario sabemos que se equipó el hospital, que se recibió apoyo de Nación, provincia y de privados y sabemos que el personal está trabajando a destajo”.

“El Director del hospital dejó en claro que van a poder utilizar más camas, de maternidad, de pediatría, de la guardia, no se sabe si van a usar la terapia intermedia para COVID, por ahí vino la respuesta del hospital sobre la atención que brindan” informó.

Sobre el departamento ejecutivo recalcó “nos interesa saber las estrategias, en otras áreas, pero no tenía respuestas, ellos piensan que no sabemos preguntar y uno pregunta que acciones hay en Desarrollo Humano: el año pasado asistían a 1200 familias, a fin de año 1600  ahora 960 nos llama la atención que ahora hayan bajado”.

Por último graficó “en otros municipios se interroga si necesitan asistencia alimentaria o de servicios porque no todas las familias tienen para responder y la respuesta del Dr. Diego Ramírez fue poco clara. No tienen la foto real de la situación. No hay una actitud proactiva desde estas áreas hacia el vecino,  no solo para salir a contener sino para ver como mitigó, como genera trabajo, le preguntábamos si existía algún plan sobre la economía o si habían bajado un plan a nivel nacional o provincial. El Intendente respondió que se necesitaba mano de obra calificada, nosotros vemos que no hay una estrategia en ese sentido”.

COMPARTIR:

Comentarios