Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

26 de mayo de 2021

Del Pozo "Van a empezar a llegar más vacunas en los próximos días"

Leandro Del Pozo responsable del Ministerio de Salud del vacunatorio que funciona en el Centro de Jubilados de la ciudad de Ramallo dio detalles de la cantidad de personas vacunadas, como se sigue en los próximos días y dejó un dato llamativo: de los 28 mil ciudadanos mayores de 18 años que tiene el partido de Ramallo sólo aproximadamente 15 mil se anotaron para vacunarse en la página web https://vacunate.ms.gba.gov.ar/.

La pregunta que queda flotando en el aire es porque no lo han hecho los otros 13 mil hasta el momento. ¿Falta información? ¿Falta de dispositivos tecnológicos? ¿Falta de conectividad? O bien simplemente no desean hacerlo. Más allá que para muchos la llegada de vacunas para esta etapa del año creían que iba a ser  en mayor número lo concreto es que en Ramallo se vacunaron con las dos dosis: casi 3 mil vecinos y casi 7 mil con la primera dosis de una población de 40 mil habitantes.

“Por el momento no tenemos información de la cantidad de dosis que van a llegar a Ramallo, en los próximos días nos estarán informando. Van a llegar la segunda dosis de la Covishield que se aplicó en el mes de febrero cuando el vacunatorio funcionaba en la escuela 3. Después se va a continuar con la primera dosis” comenzó diciendo el joven Del Pozo e indicó “van a llegar las vacunas con buen ritmo, masivamente”

Después señaló que “a aquellos que le tira error la aplicación, tira error pero no es definitivo, es por la actualización que se hace en el sistema, a veces esta fuera del sistema la aplicación. No hay que volver a inscribirse. Si la persona perdió el turno se los vuelve a reinscribir desde el vacunatorio, y siempre hablamos de las personas mayores de 60”.

Del pozo señaló que están cerca del 50 por ciento de los vacunados inscriptos. La población vacunada es cercana casi en el 20 por ciento con primera dosis y algo más del 5 por ciento con las dos dosis de la población mayor de 18 años.

“Desde el Ministerio calculaban que se iban a vacunar algo más de 12 mil persona, que ese era el número de inscriptos y hoy tenemos 15 mil inscriptos. Hay 28 mil mayores de 18 años para vacunarse en el partido de Ramallo. Le pedimos a la población que confié en la vacunación, van a empezar a llegar más vacunas en los próximos días. Les pedimos a todos… a la población que se inscriba igual” recalcó.

Sobre los no inscriptos expresó “si es un número importante de 13 mil vecinos no inscriptos, pero hay que tener en cuenta que en un primer momento hubo una campaña de desprestigio hacia la vacuna muy importante. Después empezaron a ver que se vacunaban y no pasaba nada y muchas personas que no tienen patologías no se anotaron y lo ideal es que se empiecen a inscribir”.

“Todas personas mayores de 60 con o sin patología son vacunadas, aquellos que se inscribieron y no le llegó el turno traten de acercarse al centro de jubilados o bien que chequeen la aplicación” dijo en otro tramo de la entrevista

COMPARTIR:

Comentarios