Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

18 de mayo de 2021

Directora Durrutty "Estos días estamos teniendo muchas lindas noticias"

​La directora y profesora Vanina Durrutty de la Escuela Secundaria 7 de la localidad de El Paraíso no podía ocultar su felicidad cuando en la semana recibieron mobiliario nuevo por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, además la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos (Coospral) les dio internet y les permitió tener conectividad. En la escuela por la cantidad de alumnos que tiene no hay sistema de burbujas sino grupos que asisten diariamente al establecimiento educativo. En total 14 establecimientos educativos de modalidad Infante, Primaria y Secundaria recibieron mesas y sillas.

 

 

“La verdad es que estamos muy contentos,  nos permite reorganizar las aulas. Nosotros teníamos un grupo funcionando en el SUM (salón de usos múltiples) y esto nos permite que los chicos estén dentro de las aulas. Trabajamos en conjunto con las escuelas rurales y con la delegación municipal que nos había ayudado con el mobiliario y ahora con este nuevo equipamiento van a poder estar en el aula” remarcó la Directora.

 

Aniversario

 

Después relató que “la Escuela cumple 10 años. La instalación en la comunidad de la escuela nos permitió crecer. Los inicios de la escuela fueron como un anexo y el 1 de junio cumplimos 10 años y eso hace que los jóvenes tengan un gran sentido de pertenencia con la escuela”.

 

“Es un año atípico –reflexionó-- con muchos condicionamientos y afecta a todos y a los festejos que uno puede pensar para una escuela también. Surgieron algunas formas de festejar como convocar a los referentes de las promociones anteriores, estamos recolectando fotos de las promociones anteriores como para realizar un gran álbum. Invitamos a aquellos que nos quieren enviar fotos”.

 

Además informó que “también estamos haciendo un lindo proyecto que es una arboleda en donde cada una de las promociones va a colocar un árbol, es un lindo proyecto que se está trabajando puertas adentro pero también puertas afuera articulando con la delegación municipal, con el concejo deliberante y nos está ayudando el centro de educación agraria, es un lindo proyecto y estamos contentos de poder realizarlo y hacer participar a la comunidad”.

 

Coospral

 

“Queremos agradecer a la empresa Coospral que no permitió tener internet que era una cuenta pendiente en la escuela, estos días estamos teniendo muchas lindas noticias” concluyó.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios