Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:40 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

14 de mayo de 2021

Dr. Desposito "El virus no da tregua"

El doctor Juan Manuel Desposito Director adjunto del hospital Municipal “José María Gomendio” principal centro de salud que tiene el partido de Ramallo hablo sobre el cuadro de situación frente a los casos de COVID-19 y las enfermedades que se dan en esta etapa del año. El médico dijo sin anestesia: “estamos con las camas llenas, uno no para. El hospital está lleno, con cama llena, muchos pacientes con COVID, mucha demanda en la guardia, pedimos disculpa por la demora en la atención pero son muchos pacientes los que hay y somos pocos los médicos a veces. El enfermero no da a vasto, el camillero tampoco, choferes, todo el personal del hospital no da a vasto, es la que estamos pasando y la que está pasando todo el mundo”

 

Luego ante la consulta sobre cómo se encontraba la zona COVID-19 expresó: “tenemos nueve camas ocupadas sobre un total de doce, esto es muy vertiginoso, hoy son nueve y dentro de un ratito son doce, esto es muy vertiginoso. Hay personas con riesgo de vida, los que están internados son paciente con alto riesgo, desgraciadamente estamos viendo gente joven internada que no nos pasaba desde el año pasado en los primeros casos. La gente joven que tenemos tiene alguna enfermedad de comorbilidad, la obesidad es la primera causa de complicación en esta enfermedad,  sigue la diabetes y otras patologías”

Al ser consultado sobre la posibilidad de bajar de fase remarcó: “esas son decisiones políticas, sin bien el mío es un puesto político estoy en la trinchera, si fuera a tomar decisiones, la primera decisión importante es que la gente tenga respeto por el personal de salud, y tenga responsabilidad civil y no ande en la calle sin barbijo es lo primero que le pediría, después de bajar de fase o subir de fase, vos no podes dejar de aprender en la escuela, no podes dejar de trabajar porque la vida sigue, te cae la cuenta de gas, la cuenta de luz, y estas al horno, así que eso de la fase… respeto me parece que falta…eso de la fase, yo le pido a la población que tenga respeto el personal de salud trabaja por dos mangos y arriesga la vida diariamente”.

Terapia Intermedia

Sobre el nuevo espacio que se inauguró recientemente en el hospital expresó que “la terapia intermedia está lista pero no es un área COVID, es un área para una persona con un accidente cerebro vascular, un infarto agudo de miocardio, para una persona que está en posoperatorio grave, para eso sirve si vos pones un paciente con COVID se te enferma todo el personal”.

“Lo otro que hay que entender en la población que no solo es COVID sino que hay infartos accidentes cerebro vasculares, hay accidentes de tránsito, estamos al horno, es un momento y complicado” reflexionó y resaltó que “los otros centros de salud están llenos, están con sus problemas con su personal que se les enferma. Lo positivo es que estamos vacunados hoy casi todo el personal de salud”.

En otro tramo de la entrevista se refirió a los contagios entre el personal del sistema de salud: “hay mucho personal que se tuvo que aislar. Tenemos un pediatra de Rosario que se enfermo él y su esposa falleció por COVID, el virus no da tregua. Esto es todo negativo, pero es lo que nos tocó. Necesitamos que haya más vacunas y más testeos y la gente que tenga más responsabilidad”.

 

Pérez Millán

“La situación de Pérez Milán creo que está controlada pero es mucha la cantidad de casos. La mayoría de los casos de este último tiempo son de Pérez Milán. Hubo mucho movimiento de gente por problemas laborales y eso fue lo que condicionó a Pérez Millán para tener la situación que tiene por estos días” informó.

Para tener en cuenta en este tiempo Desposito subrayó “la agresividad de la enfermedad,  es muy agresiva, y la gente no se cuida, esto no te lo contagias ni en el súper, ni en el cajero automático, esto te lo contagiaste en reuniones familiares, o en jodas, no tener la precauciones… si tenes un poquito de dolor de garganta no vayas  a laburar igual porque enfermas a todos tus compañeros”.

Defensores de Belgrano

Tras el partido con Defensores, Unión de Sunchales informó 10 casos positivos de COVID. Consultado el médico que también médico de los granates de Villa Ramallo detalló “en el plantel de Defensores tenemos un muchacho que tuvo un cuadro congestivo que está bien, ahora estamos observando a otro que seguramente vamos a hisopar, el resto está todo bien. Pero lo que está bien hoy mañana está mal”.

 

COMPARTIR:

Comentarios