Domingo 3 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 3 de Mayo de 2026 y son las 10:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

8.3º

EL CLIMA EN RAMALLO

11 de mayo de 2021

Condena a 1 año y 6 meses de prisión por hurto de energía en Junín

A partir de un operativo y posterior denuncia penal por conexiones clandestinas realizada por EDEN en 2019, el lunes 3 de mayo se llevó a cabo la audiencia de juicio oral donde el imputado reconoció las imputaciones del Fiscal y, sumado a las pruebas aportadas en la causa, concluyó en la condena del responsable a la pena de 1 año y seis meses de prisión por los delitos de hurto agravado, estafa y encubrimiento.

Todo comenzó cuando en el marco de su Plan de Normalización de Instalaciones, la Distribuidora radicó una denuncia penal por hurto de energía, donde intervino el Dr. Esteban Pedernera, fiscal a cargo de la UFIJ8 departamental, quien constató que en la Calle Moreno 340 de la ciudad de Junín existía una conexión directa a las redes de EDEN. Ante esta situación, y advirtiendo la presencia de elementos necesarios para la concreción del delito, se dispuso un allanamiento en urgencia y el secuestro de los mismos.

Además, dentro del domicilio, se encontraron una cantidad de herramientas y material para concretar conexiones clandestinas, como rollos de cable, herramientas de electricidad, medidores monofásicos y trifásicos adulterados y escaleras de largo alcance.

Alejandro Biancosino, Gerente de EDEN, expresó: “Agradecemos la colaboración y compromiso tanto a las autoridades policiales como judiciales, así como a todo el equipo de EDEN que participó en el seguimiento de este importante proceso”.

 

EDEN recuerda a la comunidad que las conexiones directas o clandestinas representan grave peligro para la vida de las personas, ponen en riesgo las instalaciones eléctricas, afectan al servicio de los vecinos, y son un delito configurado por el art. 162 del Código Penal. “En el marco de nuestro Plan de Normalización de Instalaciones, continuaremos realizando operativos para terminar con las conexiones clandestinas”, dijo Biancosino.

 

Instamos a nuestros usuarios a denunciar de forma anónima conexiones clandestinas a través de los siguientes canales:

·         Sucursal Virtual (https://sucursalvirtual.edensa.com.ar/) las 24 hs.

·         App EDEN Móvil, las 24 hs.

·         0810 999 3336, de lunes a viernes de 8 a 18 hs

·         Por mail a [email protected] 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Me dijeron ‘vos sos escritor’ y ahí empezó todo”

“Me dijeron ‘vos sos escritor’ y ahí empezó todo”

Héctor Bonano repasó su historia tras recibir el reconocimiento del Concejo Deliberante.
LOCALES
Cultura en clave de resistencia: Libélulas llevó la voz de Ramallo a la Feria del Libro

Cultura en clave de resistencia: Libélulas llevó la voz de Ramallo a la Feria del Libro

Sandra Genoud, Mónica Moreno, Any Gallo y Elsa Machado repasaron su participación en el evento y alertaron sobre el impacto del contexto actual en el entramado cultural.
LOCALES
“Le da vista y potencia la zona de la estación”: Ricciardelli destacó el impacto del nuevo edificio del Banco Provincia

“Le da vista y potencia la zona de la estación”: Ricciardelli destacó el impacto del nuevo edificio del Banco Provincia

La consejera general de Educación y exconcejala adelantó que la sucursal de Villa Ramallo entraría en funciones durante la segunda quincena de mayo, poniendo fin a años de gestiones y brindando seguridad institucional a la localidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.