Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 03:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

10.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

2 de mayo de 2026

“Le da vista y potencia la zona de la estación”: Ricciardelli destacó el impacto del nuevo edificio del Banco Provincia

La consejera general de Educación y exconcejala adelantó que la sucursal de Villa Ramallo entraría en funciones durante la segunda quincena de mayo, poniendo fin a años de gestiones y brindando seguridad institucional a la localidad.

Tras un largo proceso que incluyó licitaciones postergadas y el freno que impuso la pandemia en 2020, el nuevo edificio del Banco Provincia en Villa Ramallo está a pocos días de abrir sus puertas. Maira Ricciardelli, quien ha seguido de cerca el proyecto durante años, confirmó que la obra se encuentra en su etapa final y que la inauguración está prevista para finales de mayo.

Un compromiso con la permanencia

Ricciardelli subrayó que uno de los mayores logros de contar con este edificio propio es la estabilidad que le otorga a los servicios financieros en la zona. "Teníamos que dar la seguridad de que el banco de Villa no se iba a ir más", explicó, destacando que esta nueva infraestructura permitirá devolver las instalaciones cedidas temporalmente por la cooperativa local.

Las gestiones, que involucraron diálogos constantes con el directorio del banco y referentes como Sebastián Galmarini y Javier Osuna, permitieron materializar una obra que hoy garantiza la comodidad de los usuarios y la presencia definitiva de la entidad crediticia.

Renovación del entorno urbano

Más allá de la operatividad bancaria, la funcionaria puso el foco en cómo la construcción ha transformado la fisonomía de Villa Ramallo. Según Ricciardelli, el resultado final supera las expectativas de los proyectos originales: “Le dio vista y vida a un lugar que era un compromiso asumido con todos los vecinos”.

La nueva sede, ubicada estratégicamente cerca de las vías del ferrocarril, no solo ofrecerá espacios más amplios y modernos, sino que funcionará como un motor de crecimiento para la zona de la estación, modernizando la dinámica comercial y cotidiana de una comunidad que esperó años por esta concreción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

Claudia Mollard y José Luis Centofante contaron en “Patrimonio Ramallense” cómo transformaron una camioneta en su casa y emprendieron un viaje de diez meses por Latinoamérica, una experiencia que los llevó a recorrer caminos, paisajes y, sobre todo, a encontrarse con la solidaridad de la gente.
LOCALES
Más de 20.000 personas celebraron el Día del Niño en el Paseo del Puerto

Más de 20.000 personas celebraron el Día del Niño en el Paseo del Puerto

El circo fue la gran atracción de un fin de semana multitudinario que reunió a familias de todo el distrito. La organización, el operativo de seguridad y la incorporación de una función especial permitieron sostener la propuesta ante la gran convocatoria.
LOCALES
“Volver a mirar lo que creemos conocer”: Matilde Nava convirtió la historia en una clase magistral

“Volver a mirar lo que creemos conocer”: Matilde Nava convirtió la historia en una clase magistral

La profesora fue protagonista de una charla que colmó la Biblioteca Popular Fortunato Zampa. A través de la pintura, la literatura y la historia, recorrió las obras de Palli�re, Pueyrredón y Ángel Della Valle, llegó a Santos Vega y al Martín Fierro y volvió a demostrar que el conocimiento también puede transformar la manera en que una comunidad mira su propia historia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.