Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

7 de mayo de 2021

Los Jóvenes Informan presentaron su proyecto a funcionarios de la DGCyE

El Director Provincial de Tecnología Educativa Iván Thisted y su equipo de trabajo visitaron la Escuela Secundaria 5 “Irma Garro de Eseverri" de Villa General Savio. Thisted llegó acompañado por la Coordinadora de Medios Escolares, Paula Tomassoni y Juan Pérez Spina Asesor de DGCyE. También presentes la Licenciada Marcela More, Inspectora Regional de Educación y la Licenciada Alejandra Signo, Inspectora distrital y las consejeras escolares, Gabriela Lunardini y Amalia Romero. En el establecimiento los recibió la directora Licenciada María José Malacalza.

 

 

Durante el encuentro se analizo la situación de  conectividad de la institución y tomaron conocimiento sobre la Radio escolar Digital “Los Jóvenes Informan”

El funcionario provincial continuo la recorrida por la Escuela Secundaria seis de la ciudad de Ramallo que está próxima a terminar la obra. En ese establecimiento también funciona una radio escolar de FM de baja frecuencia.

Los Jóvenes Informan

Los alumnos de sexto comunicación: Facundo Fleitas, William Fochesatto, Yemina Autino, Victoria Andino y Esteban Berasain entrevistaron a Iván Thisted durante la recorrida que realizó por la escuela: “estoy muy contento de visitar la escuela” comenzó diciendo el funcionario provincial.

--¿En qué consiste tu trabajo?

--La Dirección de Tecnología tiene múltiples tareas,  algunas tienen que ver con aspectos físicos de la tecnología que tienen que ver con la provisión de internet a la escuelas y hasta el mantenimiento de computadoras y netbooks y una cantidad de servicios en lo que tiene que ver con hardware e infraestructura. Hay un equipo territorial de 200 personas que trabaja en toda la provincia y otros servicios educativos como “Continuemos estudiando” o la construcción de aulas virtuales, son los espacios virtuales que estamos acompañando en este momento y experiencia sonoras locales y todo lo que ustedes hacen en la escuela. También tenemos otras cuestiones que tienen que ver con la formación  docente.

--¿Qué le dejó la visita a la escuela?

--Lo primero me dejó una alegría inmensa, muchas veces se dicen cosas, respecto de los jóvenes y sus ganas de hacer cosas y cuando uno visita las escuelas y lo que se encuentra es lo contrario. Uno se encuentra acá con una juventud activa y pensando en un mundo mejor. Para mi queda claro que los jóvenes son el presente y me encantó ver una escuela que se preocupa porque los jóvenes de su comunidad estén dentro de la escuela.

--¿Qué nos aconsejaría para seguir creciendo?

--Es atrevido aconsejar, pero creo que hay un ejercicio de la constancia que ustedes demuestran en esto de tener un horario y empezar a expandir y abrir el juego a otras radios, yo pienso desde la obligación que tengo yo como director y lo que debo poner al servicio de ustedes, por un lado internet que sin dudas mejora las posibilidad y poder pensar en que esto es un espacio para encontrarse con otras experiencias sonoras y pensar que cuando uno hace radio está aprendiendo a escribir a contar y escuchar mucho lo que el otro piensa de la vida. Trabajar en medios nos enseña a saber que piensa el otro.

COMPARTIR:

Comentarios