Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:54 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

29 de marzo de 2021

Los socios de Intense Live Ramallo señalaron que ellos están tranquilos porque operan de acuerdo a la normativa vigente

Una serie de allanamientos realizados la semana pasada en San Nicolás a Intense Live dieron lugar a indagar sobre esta compañía con ramificaciones por diferentes países en donde muchos ramallenses han invertido sus ahorros con una rentabilidad que oscila entre el 20 y 26,7 por ciento mensual en dólares. Hubo 8 allanamientos en San Nicolás en los últimos días.

 

Allanamientos 

En la investigación se estableció que la compañía “Intense Live” se encontraría llevando a cabo en territorio nacional el ofrecimiento público de una propuesta de inversión presentada como “crowfunding en servicios de movilidad”, a través del sitio web https://intense-live.com/, a partir de la cual se invitaría a invertir desde USD 300 para la compra de automóviles que se encontrarían destinados a formar una flota de vehículos que serían explotados como servicio de transporte privado, contratando y capacitando atal efecto a conductores y/o choferes.

La captación de ahorros de los interesados en aquella operación, sin contar con la autorización pertinente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), constituiría el delito de captación de ahorro público agravado por el uso de medios masivos de comunicación, en los términos del art. 310, 2° y 3° párrafo del C.P.

La firma se encontraría registrada en Orlando, Estado de Florida de los Estados Unidos de Norte América, y contaría asimismo con sedes en San Pablo (Brasil), y en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Conforme surge de la denuncia, el CEO de Intense Live sería una persona de nacionalidad brasileña de nombre Max Bispo, y que quienes resultarían los patrocinadores del emprendimiento en la República Argentina serían dos personas identificadas como Diego Florez y Roy Chocobar, quienes operarían como “Líderes de Expansión en Santa María – Prov. de Catamarca”.


Señala el titular del Ministerio Público Fiscal Dr Matías Di Lello, que de los resultados arrojados por las intervenciones telefónicas dispuestas, se colectó valiosa información que permite dilucidar el funcionamiento del sistema estructurado, a través del cual se captarían fondos del público en general, el que operaría sin contar con la debida autorización estatal a tales fines.

Realidad ramallense

Consultado por este medio los socios de Intense Live Ramallo informaron que siguen operando con normalidad y que en las oficinas no se toma dinero, sino que todas las actividades se realizan mediante la intermediación bancaria o bien a través de una plataforma que opera con Bitcoin (moneda virtual). 

Además señalaron que no han recibido quejas o pedidos de explicaciones de ningún asociado  y que siguen operando con total normalidad.


También remarcaron que la operatoria se sigue realizando con normalidad y que desconocen a que se debió la intervención por parte de la justicia en San Nicolás.  

COMPARTIR:

Comentarios