Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

21 de marzo de 2021

Los Andes gano y mantiene sus chances de clasificar

Los Andes derrotó 2 a 1 a Paraná por la 5ª fecha del torneo Preparación y mantiene intactas sus chances de meterse en semifinales. No la tiene fácil ya que debe enfrentar a Argentino Oeste y Regatas que buscan lo mismo, pero depende de sí mismo para lograr el objetivo.

Un partido duro, parejo, complicado ganó Los Andes. Paraná tienen buenos jugadores y un entrenador que sabe lo que quiere, no ha logrado resultados favorables en este torneo, salvo el triunfo con Regatas, pero es un rival difícil siempre para todos. Por eso tiene mucho valor el triunfo del equipo conducido por el experimentado Cesar Vaioli.

Dentro de un trámite parejo Paraná llegaba mejor en la primera etapa, Sergio Pérez se desdoblaba en defensa para frenar los intentos paranaenses. Que primero tuvo una chance con Pereyra que remató apenas arriba, después Malet evitó la caída de su arco ante una corrida de Tiseira. Pero a los 29´ Basso puso una pelota entre líneas que dejó otra vez solo a Tiseira con Malet, esta vez Tiseira gambeteó largo al uno y estableció el 1 a 0. Los Andes había tenido una oportunidad en el arranque con una habilitación de Georgetti a Rodríguez, pero el delantero de buen partido,  definió mal. Pero a los 37´ logró la igualdad de la mano de uno de los juveniles que Vaioli promovió al primer equipo. Tomas Bellocchio apuro a Malín, le robó el balón, recorrió unos metros y definió bajo ante la salida de Uriarte poniendo el 1 a 1.

La segunda etapa se presentó pareja y casi sin situaciones de riesgo hasta los 18´donde Tiseira se fue correctamente expulsado por doble amonestación. A partir de ahí Los Andes se adueñó del balón y se metió en campo rival, le costaba encontrar claridad en ataque, pero el partido se jugaba cerca de Uriarte. Hasta que a los 33´, Borean, que también jugó bien, envió centro pasado al segundo palo, Altamirano por ese lado elaboró una gran jugada y le sirvió el gol a Maggiori que entrando por el medio puso el 2 a 1.  Sobre el final Paraná apuro a Los Andes, que le costó sostener la tenencia de la pelota a pesar del hombre más y sufrió jugando sobre su área los últimos minutos del partido. Triunfo importante de las tucuras que mantienen sus chances de clasificar a semifinales.   

LOS ANDES (2): Danilo Malet;  Juan Romero, Sergio Pérez, Joaquín  Torrent, Joan Yacuzzi; Tomas Bellocchio, Andrés Burgues, Lautaro Roldán; Joaquín Borean, Iván Georgetti  y Francisco Rodríguez.  DT: César Vaioli.

PARANÁ (1): Martín Uriarte, Emiliano Morales; Agustín Malin, Facundo Calaggio, Ulises Bergez;  Damián Pereyra, Martín Cena, Jeremías Grosso; Matías Basso; Lucas Fanaro, Gabriel Tiseira. DT: Damián Casadei.

GOLES: PT 29' Gabriel Tiseira (P) y 36' Tomás Bellocchio (LA). ST  33' Mauro Maggiori (LA).

CAMBIOS: Joaquín Ferrari, Rodrigo Sandoval, Kevin Frutos, Samuel Quiroga y Facundo Lizazu por Morales, Pereyra, Fanaro, Grosso y Basso en Paraná.  Miguel Altamirano, Facundo Coronel, Agustín García Faura y Mauro Maggiori por Burgues, Rodríguez, Bellocchio y Yacuzzi en Los Andes.   

INCIDENCIAS: ST 18´ EXP. Gabriel Tiseira (Paraná).

ÁRBITRO: Daniel Asenjo. ASISTENTES: German Pedrazzoli y Juan Medina. CANCHA: 12 de Octubre.

RESULTADOS DE LA 5ª FECHA (Zona A): Somisa (0) – Matienzo (0) - Los Andes 2 – Paraná 1. Goles: Bellocchio y Maggiori (LA) – Tiseira (P) – Regatas 3 – Belgrano 1. Goles: Chávez, Varas y Mendiburu (R) – Ressi e/c (B). Libre: Argentino Oeste.

POSICIONES: Somisa (13 pts.) – Regatas (9) – Los Andes (7) – Matienzo (5) – Paraná (3) – Belgrano (0).

PRÓXIMA FECHA (5ª): Paraná vs. Belgrano – Regatas vs. Somisa – Argentino Oeste vs. Los Andes.  

COMPARTIR:

Comentarios