Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

20 de marzo de 2021

Héctor Storti: “Si la pandemia se complica más y no puedo viajar, tendré que dejar mi lugar”

Héctor Storti, director técnico del club Defensores de Belgrano señaló que si la pandemia no afloja, no podrá seguir como técnico del primer equipo granate. Storti hizo un análisis favorable en cuanto a la preparación y manifestó que hoy está haciendo todo lo que corresponde a su función y que piensa viajar, pero si está condicionado a estar o no de visitante con el equipo, evalúa la posibilidad de dejar la dirección técnica.

Héctor Storti dialogó con la Radio Ramallo y entre otras cosas manifestó:

Sobre la preparación del plantel:

.- “Estamos bien, venimos trabajando muy bien desde el primero de febrero y la verdad que hicimos un muy buen trabajo, muy completo, con doble turno, triple turno algunos días, ya comenzamos con los partidos amistosos, estamos bien. Aunque tuvimos algunos problemitas de lesiones de los chicos nuevos que venían de un tiempo prolongado sin jugar, se los trato con precaución pero la carga de trabajo, la sintieron, y tuvimos que aflojar un poquito. Tuvimos un problemita con Juan Ceballos, una lesión en la rodilla, esperamos los resultados de los estudios, pero en principio tendría con mínimo una rotura de meniscos, una lástima, porque venía trabajando muy bien, pero son cosas que pasan y él tiene que tener paciencia también, pero en general estamos bien”.

Sobre los refuerzos:

.-“Con los refuerzos estamos bien, sumamos un chico nuevo, Fonseca, es un media punta, puede jugar también por afuera, no pensábamos traer más jugadores, pero con el problema de Juan (Ceballos) decidimos traer un jugador de esas características, porque no teníamos otro volante con un poco más de juego ofensivo. Con él ya estamos bien, porque tenemos un plantel de 22 jugadores más algunos chicos de la local que sumamos todas las semanas. Tenemos mayoría de jugadores de la zona, porque vinieron chicos que ya estuvieron en el club que son de acá, como Monzón (San Nicolás) y Franco Coronel (Ramallo) y algunos chicos del club que venían alternando y hoy van a tener la posibilidad de competir de igual a igual con el resto. Estamos muy contentos, era el proyecto que teníamos previsto para esta temporada y los estamos cumpliendo, la gran mayoría del plantel es de Ramallo o la zona”.

Sobre su futuro como técnico del primer equipo:

-“El tema de la pandemia es complicado, hoy por hoy estoy trabajando de manera presencial en todos los entrenamientos y todo lo que requiere esta tarea, todavía no me vacune, estoy a la expectativa que me llegue. Después veremos cómo nos manejamos con los viajes sobre todo, son viajes muy largos, son treinta personas en un colectivo, lo hable con mi médico y me dijo que no viaje en el colectivo. Así que vamos a ver cómo nos acomodamos y como sigue lo de la pandemia, porque si es como estamos escuchando y viendo todos los medios, que habrá una segunda hola que va a ser muy importante tendré que pensar que actitud tomo. Hasta ahora lo estoy manejando bien, me cuido todo lo posible, más allá de que estoy en contacto todos los días con treinta personas, pero es al aire libre y tomamos  los recaudos necesarios”.

.-“Somos un grupo de trabajo muy bueno, más allá de que yo tengo la última palabra, compartimos todas las decisiones, es un grupo de mucha confianza porque hace mucho que estamos juntos, por lo tanto compartimos todas las decisiones, pero también es cierto que si esto se complica y yo no puedo viajar, dejaría mi lugar. En los cuatro partidos que se jugaron el año pasado el contexto era muy diferente, incluso acá en el club. Había que jugar esos partidos, se jugaron, y yo los dos partidos de visitante no fui, pero tengo claro que en un torneo de un año, donde va a haber muchos partidos, muchos de visitantes. Si tomo la decisión de no viajar no puedo ser el entrenador, no va con mi forma de pensar, ni con mis principios ser el técnico de un equipo y no estar los partidos de visitante. Por ahora mi decisión es viajar, asisto a todos los entrenamientos, y estoy en todo lo que tengo que estar, pero tendremos que ir viendo día a día como evoluciona todo esto, si me puedo vacunar o no, si la pandemia a aplaca o no, veremos”.     

 

COMPARTIR:

Comentarios