Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

21 de febrero de 2021

Matienzo le empató a Los Andes en el descuento

Este domingo comenzó el torneo Preparación de la Liga Nicoleña, con las condiciones impuestas por la pandemia, se enfrentaron en el “José Cholo Gómez”, Matienzo y Los Andes, el partido terminó 1 a 1. Sergio Pérez en el primer tiempo, abrió la cuenta para el equipo de Cesar Vaioli y Gabriel Martínez en el descuento, estampó el empate para el equipo dirigido por el debutante Jóse Labanca. Antes de este partido hubo un minuto de silencio en homenaje a Yani Cariboni, ex dirigente de Matienzo fallecido recientemente. El torneo se juega en dos zonas y se disputaron tres partidos en Matienzo por la Zona A y tres partidos en Gral. Rojo por la Zona B.

Barbijo, control de temperatura, alcohol en gel y figurar en una lista previamente confeccionada, esa es la condición para ingresar a los estadios donde se jueguen los partidos, donde asisten los protagonistas principales, jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, policías, dirigentes, periodistas y algunos invitados por equipos.

EL PARTIDO

El encuentro entre Matienzo y Los Andes fue parejo en los primeros 45´, con alternativas cambiantes y buen ritmo a pesar de la alta temperatura a las 14:00 horas. Los Andes hacía notar su presencia ofensiva con el despliegue de Altamirano y la potencia de Borean,  a Matienzo parecía costarle un poco más, pero con algunas apariciones de Gabriel Martínez y la fuerza de Néstor Martínez obligaba permanentemente  a la defensa rival, sobre todo a Torrent que respondía con eficacia. Dentro de ese contexto los dos tuvieron situaciones claras. Juan Martínez mostró rápido que iba a ser un buen debut desviando un disparo de Roldán, más tarde desvió también con esfuerzo un remate de Borean. Pero a los 14´el arquero debutante, hermano de Gabriel y Octavio Martínez, desvió un disparo de Altamirano, el rebote derivó en Borean que de cabeza la puso en el segundo palo y por ahí apareció Sergio Pérez, que también de cabeza puso el 1 a 0. Tras una buena jugada colectiva el equipo de Vaioli tuvo el segundo, pero el disparo de Coronel se fue apenas desviado. Matienzo respondió bien, pero los remates de Gabriel Martínez encontraron dos veces impecables respuestas de Malet. A los 38´se fue expulsado Benedetti por un golpe en la cara, no fue fuerte, pero golpe al fin, sin pelota a Malet.   

 La segunda etapa parecía iba a ser compleja para Matienzo, perdía 1 a 0 y tenía un hombre menos, pero nada de eso ocurrió, el equipo de Labanca hizo un gran esfuerzo físico, ocupó bien los espacios y a pesar del hombre menos empezó a ganar la pulseada en la mitad de la cancha, después no tuvo claridad en ataque, no supo resolver ofensivamente el momento favorable, igualmente Malet tapó de manera impecable un mano a mano con Lastarria. Los Andes perdió el control de la pelota y no encontraba la manera de resolver el pleito con un gol más. Sin embargo a falta  de 15´ Matienzo comenzó a sentir el esfuerzo y el equipo de Vaioli comenzó a manejar mejor el balón, creció la tarea de Roldan, ingreso bien Serra, Altamirano recuperó el juego inicial y las oportunidades de convertir el segundo comenzaron a aparecer. Pero chocaron con la estupenda tarea del debutante Martínez (reemplazó a Nazareno Castro lesionado), el arquero evitó la caída de su arco ante furibundos remates, alguno desde muy cerca de Borean, dos veces, Georgetti y “Fran” Rodríguez que tampoco pudieron con el arquero. El árbitro dio 5´de descuento, Matienzo que había decaído pero nunca se entregó, siguió buscando. A los 46´la pelota pegó en la mano de un defensor de Los Andes en la línea del arco, el árbitro señaló que la mano estaba pegada al cuerpo  y a los 47´( el árbitro dio 5´) la pelota derivó en Gabriel Martínez, el jugador más enojado por la mano no cobrada, recostado sobre la derecha, el volante recibió un buen pase de Roma, corrió, enfrentó a Malet y con remate bajo puso el 1 a 1, la entrega tuvo su premio. Los Andes tuvo un momento muy favorable sobre el final, pero no supo resolver alguna jugada de ataque, y sobre todo se encontró con la impecable tarea de Juan Martínez y debió conformarse con un punto.   

LOS ANDES (1): Danilo Malet; Sergio Pérez,  Andrés Burgués, Joaquín Torrent;  Juan Romero, Lautaro Roldán, Miguel Altamirano, Mauro Maggiori, Joaquín Borean,  Iván Georgetti, Facundo Coronel. DT: César Vaioli.

MATIENZO (1): Juan Martínez, Octavio Martínez, David Ferreyra, Joaquín Benedetti, Matías Gaeto;  Farid González, Facundo Roma, Gabriel Martínez, Matías Ferreyra; Néstor Martínez, Juan Lastarria. DT: José Labanca.

GOLES: PT 14' Sergio Pérez (LA), 47' ST Gabriel Martínez (Matienzo).

CAMBIOS: Francisco Rodríguez por Coronel, Matías Pérez por Maggiori y Santiago Serra por Georgetti (Los Andes). Rodrigo Correa por Lastarria, Alexander Rosa por González y Jesús Vizcarra por Ferreyra  (Matienzo)

INCIDENCIAS: 38' PT EXPULSADO Joaquín Benedetti (Matienzo)

ÁRBITRO: Iván Scarinzi. ASISTENTES: Fabricio Estévano y Martina Fernández. CANCHA: “José Cholo Gómez” (Matienzo- local Los Andes).

COMPARTIR:

Comentarios