Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:12 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

9 de febrero de 2021

Nuevo aporte de Ternium al sistema de salud

En continuidad con el plan de acción en las comunidades cercanas a los centros industriales, Ternium realizó un nuevo aporte en equipamiento médico con la intención de colaborar con el fortalecimiento del sistema sanitario de la región.


A través de la Fundación Hnos. Agustin y Enrique Rocca, esta semana se efectivizaron donaciones por un total de $ 17.226.908 (diecisiete millones doscientos veintiséis mil novecientos ocho pesos)  

En San Nicolas, se donó al Hospital San Felipe un Equipo Radiológico Digital Directo y amueblamientos específicos para equipar el laboratorio (mesadas). Por su parte, al Sanatorio Fundación Ntra. Sra. Del Rosario (Clínica de la UOM) se entregó un 2° equipo para hacer test COVID (PCR) en tiempo real. Y en el Hospital Zona Norte, la donación fue de un equipo Transductor de Ecógrafo. 

En Ramallo, el Hospital Municipal José María Gomendio, recibió los fondos para la compra de 1 bomba de vacío, 2 desfibrilidadores, 7 bombas de infusión, 2 bombas a jeringa, 2 monitores multiparamétricos, 1 carro de paro, 2 electrocardiógrafos, 1 central de enfermería, 4 colchones antiescaras, 1 electrobisturí, entre otros elementos que aportan a jerarquizar la atención de los pacientes. 

Vale destacar que todos los equipamientos donados son solicitados por los directivos de los entes de salud teniendo en cuenta sus principales necesidades y la importancia de los mismos ante la pandemia COVID19. 

Este plan de Ternium Argentina que apunta a fortalecer los sistemas de salud de la región empezó en el mes de marzo del 2020 y hasta ahora se han donado los siguientes equipamientos e insumos:   25 respiradores  (16 respiradores de terapia intensiva y 9 respiradores de terapia intermedia) / 1 ambulancia 0 KM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) /  2 equipos Termociclador para detección de COVID y Reactivos PCR/ 2 equipos de rayos X / 75 Camas especiales de Terapia Intensiva e internación hospitalaria (con colchones y almohadas) / 126 equipos y dispositivos médicos de alta tecnología: (monitores multiparamétricos, bombas de infusión y bombas de infusión a jeringa, manómetros de oxígeno, flujímetros, entre otros) / 1 cabina de flujo laminar para laboratorio / 1 tomógrafo / 1 trasductor de ecógrafo / Elementos y kits de bioseguridad: 400 litros alcohol en gel, 2.000 máscaras N95, 6.000 barbijos, 2.435 mamelucos descartables, 1.000 gafas tipo antiparras, 6.000 guantes, 650 máscaras 3D. También, se donaron chapas para arreglos de infraestructura y se realizaron contribuciones en dinero para el costeo del alquiler de módulos sanitarios y para la readecuación de espacios en hospitales.

 

Prensa Ternium

COMPARTIR:

Comentarios