Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

7 de febrero de 2021

Di Bacco "Los vecinos piden que pongan bancos, árboles, juegos fundamentalmente para que los niños puedan ir a jugar"

La concejala Silvia Di Bacco presentó varias minutas de comunicación en el concejo deliberante viendo el mal estado de la plaza "Dalmiro Rocco" de la localidad de El Paraíso, el mal estado de calle Rivadavia y Velázquez y los pastos altos en la costa del Paraná, "se encuentran en estado de abandono, hay que solucionarlo" explicó.

 

"La rotura del pavimento en calle Rivadavia es un peligro para las personas" explicó sobre la arteria que es muy transitada por estar en la esquina de Rivadavia y Velázquez donde se encuentra el Correo Argentino. 

"Se han separado los paños del pavimento, hay una rajadura importante, y para una persona que anda de a pie es realmente un peligro o para una persona que transite en bicicleta, se ha desgranado. Los funcionarios tienen que hacer una recorrida y ver como están las calles porque las calles están detonadas" detalló la edil. 

"Presenté Minutas por las lomas de burro en calle Lavalle (es altísimo) y en calle Newbery y fueron aprobadas y recién fueron enviadas en noviembre, son un peligro porque la gente se desvía para esquivarlas. Me dicen todo muy bien pero no hacen nada" remarcó. 

El Paraíso

"Los vecinos te dicen que es una plaza, hay un gran abandono. Hay una que era de la Curia, hay dos plazas en el El Paraíso y otra en barrio Obligado que es la única plaza pública que hay, se destruyeron los juegos y nunca más los repusieron, la plaza es un espacio público, es un lugar de socialización. Es fundamental que el gobierno municipal se ocupe y preocupe. Los vecinos piden que pongan juegos árboles, juegos, bancos y también fundamentalmente para que los niños puedan ir a jugar. Hay que recorrer las localidades chicas y saber cuales son los reclamos" contó la profesora Di Bacco. 

Costa del Paraná

Finalmente se refirió al pedido que le hizo al DEM "la bajante del Paraná ha provocado que crezca malezas en la zona de la costa. No sé quien es el encargado pero la bajante del río es la más importante en los últimos 50 años. Las instituciones competentes tienen que atender este tipo de problemática que afectan a la navegación generan concentración de contaminantes. Causa daño económico para los pescadores. Es esencial lo que yo planteo, que se pueda hacer un trabajo interdisciplinario para eliminar estas malezas".  

COMPARTIR:

Comentarios