Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

6 de febrero de 2021

Plan de acción sobre infraestructura educativa

Este viernes 5 de febrero, el Intendente anunció un plan de acción sobre la infraestructura de servicios educativos del Partido de Ramallo, incluida una ampliación edilicia del flamante Instituto Superior Docente y Técnico 236 de Villa Ramallo y la finalización de la Escuela Secundaria 6 de la localidad cabecera.

 

     

 

El mandatario de Ramallo se refirió primero a la ampliación del Instituto 236, que contará con un centro de simulación clínica, laboratorio de química y microbiología, aulas taller y teórica y una instalación de almacenamiento: “Es un gran avance en materia educativa, sobre todo en las tecnicaturas superiores, y que será de gran magnitud”. Según las palabras del Subsecretario de Educación, Prof. Juan Ignacio Gamito, “esto conllevará un proceso de actualización tecnológica de la manera en la que forman los institutos que están a la vanguardia del mundo en carreras de salud”. 

 

 

 

Otro anuncio importante fue la instalación de gas en las escuelas Primaria N° 4, Secundaria N° 5 y Jardín de infantes N° 905 (todas en Villa General Savio) y el Centro Educativo Complementario N° 802 de Villa Ramallo. Además, se harán refacciones de sanitarios en la Secundaria N° 1 (Villa Ramallo) y Primaria N° 16 (Pérez Millán); y refacciones de cubiertas en la Secundaria N °8 de Pérez Millán y en la Primaria N° 25 (El Paraíso). “Esto es fruto del trabajo que venimos haciendo conjuntamente con Provincia de Buenos Aires”, resaltó Perié.

 

  Por último, Gamito explicó que con motivo de la renovación del contrato de alquiler, se refaccionará la cubierta y los revestimientos de la Residencia Estudiantil en Rosario para brindarle más comodidades a los estudiantes. 

 

 

 

Con respecto a la Escuela Secundaria N° 6 de Ramallo, Gustavo señaló que se está encarando la última etapa de la obra y que la misma tendrá un impacto muy grande en la comunidad educativa pero también vendrá acompañada de la continuación de la calle Mitre hacia la escuela para garantizar el acceso a los estudiantes y docentes.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo 

COMPARTIR:

Comentarios