Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 12:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

28 de enero de 2021

Onofri "Las víctimas del terrorismo del Estado estamos preparando una denuncia penal"

Luis Onofri hijo de detenidos y padre desaparecido durante la última dictadura militar se refirió a la publicación realizada por un funcionario de la Municipalidad de Ramallo encargado del área de seguridad local. El posteo en Facebook llevó a la Comisión Provincial por la Memoria a expresar su preocupación y profundo rechazo ante "las expresiones publicadas en las redes sociales por el director de la Guardia Urbana del partido de Ramallo, el Sr. Eduardo Luna". En la misma se reivindica el aparato represivo del estado puesto en marcha durante la última dictadura cívico militar, a través de la exaltación de dos símbolos siniestros: un Falcon Verde y un avión militar.

Onofri dijo "estamos muy preocupados aquellos que sufrimos el terrorismo de Estado. Hay una apología del delito en la publicación y no cualquier delito sino delitos de Lesa humanidad. Las victimas del terrorismo del Estado están preparando una denuncia penal. La denuncia la realizarán la casa de la Memoria Ramallo y la regional Cholo Budassi". 

Luego dijo "hemos visto que la justicia no actúo de oficio, lo cual genera una segunda preocupación que no es menor. Estas conductas deben ser penadas. No puede suceder que un funcionario público a cargo de una fuerza de seguridad cometa estos delitos. Es una afrenta contra la democracia". 

"Yo creo, hemos visto que este tipo de situaciones pasan a ser comunes y preocupan. Se debe sancionar lo que está bien y lo que está mal. si la justicia mira para otro lado es difícil que estás conductas se puedan modificar. En mi caso me preocupa más la conducta que la sanción. Me preocupa que la justicia ante un delito flagrante no intervenga. Le vamos a la justicia que actué y la vamos a pedir al municipio que actué" reflexionó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Obras, reclamos y gestión: el Municipio avanza con pavimento y apunta al mantenimiento urbano

Obras, reclamos y gestión: el Municipio avanza con pavimento y apunta al mantenimiento urbano

El secretario de Obras Públicas, Leandro Torri, repasó las intervenciones en barrios, detalló el plan de bacheo y reconoció las dificultades para sostener infraestructura en un contexto de restricciones económicas.
LOCALES
“Siempre hay mercado para todo”: señales de movimiento y expectativas de mejora en el sector inmobiliario

“Siempre hay mercado para todo”: señales de movimiento y expectativas de mejora en el sector inmobiliario

Tras una leve reactivación post electoral, persisten las dificultades de acceso al crédito y un desfasaje entre precios y salarios. Crece la oferta de propiedades y se intensifica la rotación en locales comerciales y viviendas.
LOCALES
"Pérez Millán parece zona de guerra”: denuncian abandono y fuerte cruce político en el Concejo Deliberante

"Pérez Millán parece zona de guerra”: denuncian abandono y fuerte cruce político en el Concejo Deliberante

El concejal Agustín Bellochio cuestionó el rechazo a pedidos de obras básicas como bacheo e iluminación y apuntó contra el oficialismo por “no hacerse cargo”. Advirtió por el deterioro de la localidad y la falta de respuestas a los reclamos vecinales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.