Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

31 de diciembre de 2020

Oliveros "Hay un gran atraso en los salarios de los trabajadores, los sueldos se quedaron relegados en Nación, provincia y en el municipio"

Marta Oliveros, Secretaria General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales habló sobre la situación de los recolectores de residuos, sobre la negociación de un bono para esenciales en el mes de enero e informó que van a pedir adelantar la paritaria.


En el mediodía del miércoles la dirigente gremial señaló que "nosotros estamos dialogando en forma permanente para obtener respuestas para los trabajadores". 

"Pedimos una asistencia extraordinaria antes de fin de año para el personal, no lo hemos podido conseguir pero estamos en diálogo y a partir el 15 enero habría una propuesta avanzada para todos los trabajadores esenciales" recalcó. 

Sobre la situación de los recolectores dijo que "los recolectores tienen unos adicionales y sería correcto que ese adicional se actualizara mediante paritarias, ante esta situación estamos reclamando. Nuestros trabajadores no realizan la protesta, es un servicio esencial. El vecino de Ramallo tiene que tener su pueblo limpio. Nosotros esperamos poder lograr la movilidad de los adicionales que necesitan los trabajadores". 

Sobre la indumentaria de los trabajadores indicó "creo que sobre ese tema hubo un poco de desidia, falta de responsabilidad no haber comprado los uniformes, cuando llamamos me decían que estaba y no estaba. Plantee la molestia, sobre la ropa de los recolectores desde el primero momento. Nuestra función es intermediar entre los trabajadores y el ejecutivo". 

"Nosotros planteamos todo ante el Intendente" indicó al tiempo que "es hora que haya respuestas". 

COMPARTIR:

Comentarios