Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:39 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de noviembre de 2020

Educación: Se podrán realizar actividades de recreación, artísticas o deportivas, al aire libre o en predios cerrados en grupos de hasta diez personas

La provincia de Buenos Aires dio el visto bueno para que las escuelas públicas y privadas de 88 distritos vuelvan a abrir sus puertas y puedan ofrecer actividades de revinculación. Entre esos distritos se encuentra Ramallo. Esta semana estarían en condiciones de regresar unos 10.000 estudiantes de 305 escuelas de primaria y secundaria de Arrecifes, General Viamonte, Pergamino, San Andrés de Giles, San Pedro y Suipacha. En la semana probablemente surjan novedades en el distrito.


En los distritos que fueron autorizados se podrán realizar actividades de recreación, artísticas o deportivas, al aire libre o en predios cerrados en grupos de hasta diez personas y según protocolos sanitarios. De acuerdo a lo que informa la Dirección General de Cultura y Educación, las actividades son optativas tanto para las escuelas como para las familias de los estudiantes.

La comunicación oficial llegó a la comunidad educativa de los 88 distritos de "franja media" el martes pasado. El Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a clases presenciales contempla que, en caso de que se modifique la situación epidemiológica, se podrán redefinir las actividades permitidas.

Protocolos
Una vez que el gobierno provincial da el visto bueno para el comienzo de actividades, las escuelas interesadas pueden presentar un plan, que debe aprobar el inspector correspondiente. Apenas algunos de los requisitos implican dar cuenta de la provisión de alcohol en gel, de termómetro digital y de espacio de sombra.

El permiso para reabrir rige por igual para las escuelas privadas y públicas de los distritos autorizados. Desde la Dirección General de Cultura y Educación no pudieron precisar cuántas escuelas públicas o privadas ya comenzaron los trámites para reabrir, pero informaron que quienes están presentando propuestas son escuelas de ambos tipos de gestión.

Los 88 distritos que fueron autorizados el martes son: Bragado, Coronel Suarez, Rojas, San Antonio de Areco, Bolivar, Chascomús, Chivilcoy, Gral Lamadrid, Lobos, 9 de julio, Saavedra, Almirante Brown, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Balcarce, Baradero, Benito Juarez, Campana, Cañuelas, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Coronel Pringles, Dolores, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, General Alvarado, General Arenales, General Madariaga, General Paz, General Pinto, General San Martín, General Villegas, Hurlingham, José C. Paz, Junín, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Luján, Magdalena, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Moreno, Necochea, Presidente Perón, Quilmes, Ramallo, Saladillo, Salto, San Nicolás, San Vicente, Bahía Blanca, Berisso, Capitán Sarmiento, Coronel Rosales, General Belgrano, Ituzaingó, Lanús, Lomas de Zamora, Navarro, Pilar, Rauch, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tapalqué, Tornquist, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Villa Gesell, Villarino, Zárate, General Rodríguez, La Plata, Tigre, Vicente López, Berazategui, Escobar, Florencio Varela, Malvinas Argentinas, Merlo y Morón.

 

Fuente La Nación

COMPARTIR:

Comentarios