Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 01:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

11.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

12 de septiembre de 2020

La doctora Paula San Filippo estará a cargo de la Subsecretaría de Niñez, Géneros y Diversidad

A través de dos decretos, el gobierno municipal de Ramallo amplió las competencias de la Subsecretaría de Niñez, Mujer y Familia y la convirtió en la Subsecretaría de Niñez, Géneros y Diversidad, que comenzará a funcionar en una oficina en el barrio Santa Rosa de la localidad cabecera del Partido.

 

El intendente Gustavo Perié firmó los decretos 544 y 545 que adecúan al organigrama municipal para incorporar una estructura encargada de la temática, que estará a cargo de Paula San Filippo y que dependerá de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de la Salud. Surge como necesidad para implementar políticas públicas que profundicen y amplíen el proceso tendiente a garantizar la igualdad real de oportunidades y de trato entre los géneros y la comunidad LGBT+ como también el ejercicio de todos sus derechos y la participación equitativa en la comunidad.


La subsecretaría contará además con un área denominada “Géneros y Diversidad”, coordinada por la abogada Fernanda Gusmerini. También con una empleada administrativa, Jésica Piñero, que ocupará el cupo transgénero y que fue elegida por presentar una mayor experiencia laboral y capacitación que las demás postulantes al cargo.  

La función de esta estructura -que funcionará en la oficina ubicada en Guerrico y Rafael Obligado (Ramallo)- será diseñar, planificar y evaluar políticas locales integrales; promover acciones para erradicar la discriminación y la violencia; impulsar políticas públicas desde una perspectiva de inclusión e igualdad que promuevan la autonomía personal y la independencia económica; brindar jornadas de sensibilización y concientización, y articular programas provinciales y nacionales.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

Foto Archivo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El programa "Acompañados" sumó indumentaria para fortalecer el trabajo y la inclusión en todo el partido de Ramallo

El programa "Acompañados" sumó indumentaria para fortalecer el trabajo y la inclusión en todo el partido de Ramallo

La Municipalidad entregó camperas rompeviento y medias térmicas a los integrantes de la iniciativa que promueve la inserción laboral de personas con dificultades para acceder al empleo formal. Los beneficiarios realizan tareas de mantenimiento y limpieza en las distintas localidades del distrito.
LOCALES
Cinco bomberos voluntarios de Ramallo cumplieron un sueño: terminaron la secundaria sin dejar de servir a la comunidad

Cinco bomberos voluntarios de Ramallo cumplieron un sueño: terminaron la secundaria sin dejar de servir a la comunidad

Mientras seguían respondiendo emergencias, guardias y capacitaciones, cinco integrantes del cuartel finalizaron sus estudios a través del Plan FinEs. Desde la institución destacaron que la educación también salva vidas porque fortalece la formación de quienes están siempre al servicio de los demás.
LOCALES
Del silencio a la locura

Del silencio a la locura

amallo y sus cinco localidades vivieron una jornada de euforia colectiva tras el triunfo de Argentina sobre Inglaterra. Las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal registraron el paso de la calma nocturna a una explosión de alegría que desbordó las calles.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.