Un nutrido grupo de agentes de la Policía Bonaerense realizaba una protesta desde este mediodía en el Ministerio de Seguridad provincial, en La Plata, en el marco de una convocatoria por redes sociales para exigir mejoras salariales para el sector.

Los manifestantes plantearon que "en base a una realidad, como es el reclamo efectuado por los compañeros de la Policía de Misiones, y teniendo en cuenta la realidad social a la que estamos sometidos todos los argentinos, y en particular los policías de la Provincia de Buenos Aires, es que por este intermedio le solicitamos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que otorgue un incremento salarial acorde a las necesidades actuales del personal policial". 

Los policías que se convocaron hoy frente a la sede ministerial de 2 entre 51 y 53 solicitaron "haberes de bolsillo para el Oficial de Policía de $60.000 a partir de los haberes de septiembre". Los manifestantes aseguraron que durante la marcha mantuvieron el distanciamiento e hicieron uso de barbijo para evitar la expansión del virus. En este contexto, realizaron un corte de calle e incluso expusieron el reclamo en la escalinata del ministerio.

La medida de fuerza cobró impulso a través de la cuenta de Facebook "Policía Reclamando", la cual nucléa a más de 63000 personas.

 

Fuente: Eldia.com

Compartir

Comentarios