Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

28 de agosto de 2020

Recomendaciones para el manejo de residuos residenciales en tiempos de pandemia

La Municipalidad de Ramallo comunica a la población que, ante la sospecha o la confirmación de haber contraído COVID-19, debemos seguir ciertas recomendaciones para el manejo de los residuos domiciliarios.


Para cuidar a todos, debemos seguir un procedimiento especial con el fin de no propagar con nuestros desechos el contagio del virus al personal municipal dedicado a la recolección y tratamiento de los mismos. El protocolo indica que los residuos deben ser almacenados en 3 bolsas y se deben llevar al capacho tras 72 horas, un plazo suficiente para bajar la carga viral. 


1° separar los residuos de la habitación en la que se encuentra el paciente con la del resto de los habitantes de la casa. 
2° almacenar los desechos en una bolsa y, tras cerrarla usando guantes y mascarilla, colocarle un papel con un rótulo que diga “No abrir” y la fecha del día. 
3° colocar esa bolsa en otra gruesa, incluyendo los guantes, la mascarilla y los elementos de limpieza utilizados por quien cuida al paciente. 
4° cerrar la bolsa 2 e incorporarla a una tercera bolsa, que deberá permanecer en el domicilio, fuera del alcance de niños y mascotas, durante 72 horas. 
5° lavarse las manos con abundante agua y jabón durante 1 minuto. 
6° una vez cumplido el plazo, despachar la bolsa para su recolección rociándola antes con agua y lavandina. 

Estas medidas vienen siendo implementadas desde el primer minuto de la pandemia en las unidades sanitarias y el Hospital y transmitidas a cada uno de los pacientes y familiares.

Cuidarte es cuidarnos.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios