Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

18 de agosto de 2020

El doctor Luis Algasibiur dio detalles de las recomendaciones brindadas al personal de salud

El doctor Luis Algasibiur, presidente del Círculo Médico del partido de Ramallo informó sobre el comunicado difundido y reforzó el mensaje sobre medidas de prevención en el sistema de salud ante el avance de casos de COVID-19.

 

“Quienes estamos viajando diariamente a San Nicolás vemos que hay una importante cantidad de caso y los hisopados van aumentando. La realidad local muestra que hay una propagación muy importante de virus. Todavía no está confirmada la circulación comunitaria, no creemos que esté lejos de ser así. Por tal motivo alertamos a nuestros colegas” expresó el doctor Algasibiur.

“Nosotros le sugerimos que utilicemos los elementos de protección personal, más allá de que los pacientes n tenga tos o fiebre. Hay que pensar como que cada uno de nosotros pueda ser portados de virus más alá de tenga los síntomas o no. Le sugerimos redoblar los esfuerzos en la prevención” remarcó.

“Ningún paciente tenga fiebre o síntomas respiratorios debe acercarse a los consultorios, a todos los pacientes se les va a consultar si tienen estos síntomas y debe llamar al 107, esto es muy muy importante. Todas estas medidas son de prevención” señaló.

“Es muy importante que las personas tomen las medidas de prevención, pero no deben dejar de hacer las consultas los pacientes que tienen enfermedades crónicas o bien que tienen que realizarse controles, la gente debe asistir a las consultas. Es muy importante que el paciente debe realizarse los controles” indicó.

“Al principio, en los meses de abril y mayo la gente estuvo muy recluida y se cuidaba mucho, en abril fue casi nula las consultas en los consultorios. La demanda ha aumentado, pero todavía no se ha normalizado a los niveles históricos de consultas. La situación de los pediatras es muy particular, la consultas en general no se están haciendo como se deberían hacer. La pediatría es la que menos consultas ha tenido” detalló.

“En relación al pico de la pandemia, la versión más real es cuando los casos empiecen a bajar. Creo que estamos en ascenso en la cantidad de casos, hay muchos casos en San Pedro, en Capitán Sarmiento, recién en vamos a saber que estamos en el pico cuando los casos empiecen a bajar” remarcó.

 

COMPARTIR:

Comentarios