Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:22 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

16 de agosto de 2020

Sánchez "Esta es una negociación que viene muy dura"

Luis Sánchez Secretario de Acción Social de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) seccional San Nicolás - Ramallo dialogo con la Radio Ramallo. Informó sobre las inversiones que se hicieron en el sanatorio de la UOM San Nicolás. Además habló sobre los protocolos establecidos en las industrias del sector para proteger a los trabajadores del COVID-19. También se refirió a las paritarias.


"Nosotros tenemos una participación directa en las empresas de la región. Trabajamos muchos en materia de seguridad. Para cuidar la salud de los trabajadores. Hicimos mucho hincapie en los lugares comunes, vestuarios, transporte y todos los cuidados" precisó. 

"Hablamos muchos con los trabajadores para que se cuiden" remarcó.

Paritaria y salarios

"Estamos en discusiones salariales, se realizaron varios en el ámbito privado. Desde el martes empezamos a tener reuniones vía zoom con el aval del Ministerio de Trabajo. La UOM viene solicitando una recuperación salarial. Hasta ahora se han ofrecido una serie de sumas fijas. SE ofreció una suma fija de 18 mil pesos, a partir del mes de agosto, 3.000 pesos para agosto, 3.500 para septiembre y octubre, 4.000 pesos para noviembre y diciembre, esta propuesta fue rechazada. Esta es una negociación que viene muy dura" detalló.   

"Algunos Secretarios Generales dijeron que si no hay una mejor oferta puede haber novedades este martes cuando se vuelvan a reunir" concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios