Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:38 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

9 de agosto de 2020

Worms la empresa que está llegando a Ramallo

Tratan residuos sólidos y líquidos del cordón industrial del gran Rosario y los convierten en fertilizantes orgánicos y materiales para la construcción. Worms Argentina, empresa de capitales nacionales dedicada al saneamiento ambiental, se encuentra trabajando en la localidad santafesina de Arroyo Seco, a 30 km de Rosario. Worms le donó al municipio una cinta para separar residuos en destino (GIRSU) lo informó el Intendente Gustavo Perie, donde el gobierno local empleará a 14 personas. Además en el distrito avanzan en el proyecto de tratamiento de neumáticos acción que realizan en la localidad de Arroyo Seco.

Worms Argentina SA es una empresa de capitales nacionales, que brinda a sus clientes un servicio diferenciado, dedicado a tareas específicas de saneamiento ambiental, cuyo objetivo tiende a contribuir al desarrollo del equilibrio entre la sociedad, las empresas y el medio ambiente.

Desde hace más de 20 años es pionera en la aplicación de biotecnología sencilla a un problema de alcance masivo: la contaminación.

Constantemente nos encontramos investigando y aportando soluciones viables y sustentables, a temas complejos como los residuos sólidos urbanos, los residuos líquidos y sólidos orgánicos no peligrosos, y la contaminación de neumáticos fuera de uso; ya que hoy, el medio ambiente a nivel global, se ve amenazado por estos desechos.

Worms es el camino a la Con Ciencia Natural.

Con una historia que se remonta hasta a la década del ’90, Worms fue pionera en el país en el tratamiento de residuos orgánicos mediante lombricultura, una técnica de saneamiento ambiental a través de lombrices. “Nos dedicamos a reciclar los residuos líquidos y sólidos no peligrosos para generar alimento para las lombrices, y de ahí sacar fertilizantes orgánicos”, explicó a Punto biz (Web rosarina) Gustavo Calamari, presidente de la firma.

La empresa trabaja a partir de los residuos sólidos y líquidos que produce el cordón industrial del sur de Santa Fe, que son procesados mediante tecnología, degradados y vendidos como compost y como humus, este último en base al cual fabrican también los fertilizantes orgánicos. “El mismo desecho que genera el cordón industrial lo vamos a poner a generar vida, ese es el objetivo que nosotros tenemos”, indicó Calamari.

Reciclado de neumáticos

Los neumáticos fuera de uso (NFU’s) son las fuentes más voluminosas y problemáticas de los residuos, debido principalmente a su incontrolada generación y durabilidad.

La inadecuada disposición de los mismos, conlleva a sensibles problemas:

– Sanitarios: ámbito de proliferación de roedores e insectos y gestación de enfermedades (Dengue, Hantavirus).
– Medioambientales: los NFU’s pueden tardar hasta 700 años en degradarse, lo que contribuye a la contaminación visual, de acuíferos, napas y barrancos.
– Seguridad: las quemas conllevan a incendios de grandes dimensiones, que emanan gases muy nocivos para la salud y el medio ambiente.

Worms lleva a cabo un proyecto, con desarrollo de gestión viable y sustentable, para brindar solución a su disposición final.

Somos la única empresa en la República Argentina que posee una planta de reciclaje y valorización, a escala industrial, con una capacidad de procesado de 1000 toneladas mensuales; mediante la cual convertimos NFUs en productos como caucho granulado, acero, textil, pisos, baldosas, postes, cordones, lomos de burros, drenajes, entre otros.

Estas problemáticas se solucionan retirando los NFU’s, y posteriormente, transformándolos en materia prima reutilizable mediante el reciclado mecánico.

TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS ORGÁNICOS Y LÍQUIDOS NO PELIGROSOS.

Nuestra empresa posee planta de tratamiento, tecnología, equipamiento y desarrollo; con capacidad para brindar soluciones ambientalmente sustentables a residuos sólidos orgánicos y líquidos no peligrosos.

Worms aporta su conocimiento en la construcción de plantas y funcionamiento de las mismas. La idea es llevar a cabo los distintos proyectos con tecnología y mano de obra local. Ofrecemos este servicio a cualquier ente gubernamental o privado que emprenda la conversión del tratamiento de residuos del sistema tradicional al proceso de reciclado, sea con el fin de construir una nueva planta o reconvertir una preexistente.

TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS.

Worms brinda la posibilidad a empresas privadas o entes públicos de dar tratamiento a sus residuos sólidos, recibiéndolos en su planta y emitiendo el correspondiente Certificado de Recepción y Reciclado de Residuos.

ASESORAMIENTO TÉCNICO.

Worms da asesoramiento técnico en referencia al tratamiento de residuos sólidos no-tóxicos, tanto de materia orgánica como inorgánica. En caso de tratarse de residuos generados en comedores de empresas privadas, el tratamiento de los mismos puede realizarse “in situ”; convirtiéndolos en abonos aptos para la fertilización de parques y jardines.
Estamos en condiciones de brindar nuestra experiencia para que grandes generadores de residuos orgánicos, como tambos, feedlots, frigoríficos, plantas de tratamientos de residuos cloacales, etc; no vean afectado su normal desarrollo por malos olores, insectos vectores como moscas y bacterias patógenas causantes de pérdida en su producción.

 

Fuentes: https://puntobiz.com.ar/

https://wormsargentina.com/

http://solocampo.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios