La profesora Marcela More, Inspectora Regional de Educación dialogo este lunes sobre el reinicio del ciclo lectivo tras el receso invernal en la provincia de Buenos Aires.

 

 

“De vuelta a clases con la manera que tenemos. Quiero saludar a toda la comunidad educativa de Ramallo y animarlos y felicitarlos por cómo han trabajado en la primera parte del año” comenzó diciendo la inspectora.

Luego agregó: “por eso digo que en esta segunda etapa nos tiene que encontrar con algunas cuestiones más pensadas de manera tal que nadie haga tanto esfuerzo y se pueda llegar a cada uno de los chicos para darle la continuidad pedagógica que se necesita”

Después contó: “educación ha hecho su propia evaluación, hay algunas cuestiones interesantes que han aparecido ahora, documentos que han elaborado en el nivel primario como en el nivel secundario. El cuadernillo tiene una intencionalidad pedagógica que es llegar a todos los hogares. Se busca llegar a todos los estudiantes con actividades transversales”

“Cada una de las direcciones tiene un enfoque sobre el que se va a trabajar en el segundo semestre. Cada dirección ha elaborado sobre que contenidos trabajar y está acompañado también de los tiempos del calendario escolar. EL trabajo docente está encuadrado en lo que establecer cada dirección” informó.

“Nos encontramos trabajando profundamente desde cada lugar para darle continuidad a cada plan de continuidad pedagógica” apuntó.

Sobre la situación de aquellos alumnos que más le ha costado adaptarse a este nuevo escenario dijo: “estamos trabajando fuertemente en las trayectorias educativas. Nos encontramos mirando cada historia, cada chico tiene un nombre y un apellido. Tenemos muchas estrategias para trabajarlo”

“Hoy se han trabajado mucho con aquellos alumnos en el que se ha debilitado el vinculado con la escuela, desde lo virtual, telefónico y hasta lo presencial. Tenemos un equipo de psicología que atiende todas las situaciones de emergencia y que atiende los casos descolarización” relató.

“Uno ve mucho compromiso docente con cada chico. Si la familia no ve ese compromiso debe darlo a conocer con el director o con alguna autoridad” resaltó.

“Los módulos alimentarios no solo permite la entrega de alimentos sino también un ida y vuelta de los cuadernillos. En esta segunda parte del año se están empezando en nuevos proyectos” concluyó.

En tanto este lunes se reiniciaron las clases virtuales o mediante cuadernillos que son trabajados en el hogar en la provincia de Buenos Aires.

 

 

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