Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:21 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

21 de agosto de 2014

Mauro Poletti- Concejal FpV: “Hemos perdido en los últimos diez años oportunidades importantes en Ramallo”

Después de unos meses de esperar en silencio y apenas tener un mínimo contacto periodístico con los medios locales, Mauro Poletti, presidente del bloque de concejal del Frente para la Victoria volvió al ruedo con declaraciones fuertes y críticas hacia la gestión municipal. No ahorró palabras para remarcar que “hoy todos hablan de Ramallo, pero la gestión es mala, muy mala, la obra pública en Ramallo es poca y la que se ha hecho se ha hecho mal. Miremos todo lo que aconteció con la obra de gas de Villa General Savio. Ahí están todavía los vecinos esperando por el gas, evidentemente el municipio, o mejor dicho los funcionarios municipales no gestionan como deberían gestionar”, dijo Poletti en dialogo con La Radio Ramallo. El hombre que cumplió 40 años en el 2014, cuentan allegados que no tiene en mente ser candidato en el 2015, aunque el crecimiento de Florencio Randazzo como uno de los hombres que competirá en las PASO, probablemente lo colocará en la grilla para intentar ser Intendente Municipal. El edil que comenzó la entrevista hablando desde su rol de presidente de la comisión de Medio Ambiente del concejo deliberante anunció la realización de una audiencia pública por el uso de agroquímicos y fitosanitarios. La intención es la de generar un debate en torno a esta problemática y actualizar la ordenanza vigente.
Esa misma mañana en el recinto deliberativo los ediles llamaron a participar la audiencia que se realizará el próximo 15 de septiembre el pedido fue realizado mediante una conferencia de prensa de la que participaron el presidente de la comisión, Mauro Poletti (F. para la Victoria), y los concejales Sergio Roma (F. Renovador); Rómulo Despósito y Alejandro Agotegaray (FpyS).
“Esta comisión quiere llevar adelante un trabajo relacionado con la ordenanza de fumigación, uso de agroquímicos y fitosanitarios. Para ello vamos a utilizar el mecanismo de las audiencias públicas porque se trata de un tema muy importante. Queremos abrir la discusión a todos los sectores y que todos puedan aportar su visión” comenzó diciendo el concejal Poletti, que preside la comisión de Medio Ambiente.
“La audiencia será el 15 de septiembre, desde hoy (por el pasado miércoles) queda abierta la inscripción en este Concejo Deliberante y el 15 arrancaremos con este proceso con el objetivo de que antes de fin de año podamos complementar la normativa vigente. Para ello nos parece sumamente importante que los vecinos puedan participar del proceso de creación de esta norma y expresar aquí la problemática que están sufriendo” aseguró.
Mauro Poletti, ha crecido en los últimos diez años hasta transformarse en el conductor del peronismo de Ramallo, más allá de las derrotas electorales. Hoy el edil frentista y funcionario del Ministerio del Interior sigue siendo el candidato con mayor ascendencia en el hipotético escenario electoral del 2015. Más allá de que el justicialismo está dividido en varios sectores, la fuerza política creada por el General Juan Domingo Perón hoy en Ramallo, tiene no menos de cinco candidatos a Intendentes de cara a los próximos comicios: Ricardo Gorostiza, quién estuvo muy cerca de serlo en el 2003 y que hoy cuenta con apoyo a nivel nacional del senador Aníbal Fernández, precandidato a presidente de la Nación, confirmado en la entrevista realizada en La Radio Ramallo. Fernández señaló que “en Ramallo tengo candidato y es un amigo de la vida como Cacalo, un gran dirigente político”. Gorostiza también cuenta con apoyo a nivel provincial por parte del Ministro Oscar Cuartango, hombre de la cartera de trabajo del gobernador Daniel Scioli. En esa lista hay que anotarlo al psicólogo Luis Onofri, que si algo demostró en la última interna es que no le va a temblar el pulso si decide presentarse en las PASO. Onofri pertenece al ala kirchnerista pura y no desmintió que no tenga aspiraciones para gobernar Ramallo en 2015. Por otro lado, está el espacio de la diputada provincial Graciela Rego, en donde Sergio Heredia ha construido desde “Unidos y Organizados”, un espacio como para pretender ser uno de los hombres para conducir Ramallo en el 2015. Y más allá de los volantes y las intenciones, más atrás vienen René Chávez, Raúl Motta, que en la semana que pasó aparecieron en Ramallo unos papeles que decía “Motta 2015” y como suele decir un hombre que mira el escenario desde afuera, algún tapado también puede aparecer.


Villa General Savio – Obra de Gas
“Si ustedes recuerdan como comenzó todo, fue con lo que nos decía el departamento ejecutivo que no se podía tomar un crédito, salimos a buscar a nivel provincial y nacional y creamos un fondo, cuando creamos el fondo para hacer la obra nos dijeron que ahora sí estaban en condiciones para tomar un crédito, que porque no pedíamos un crédito de la Nación o de la Provincia, fuimos a la provincia con todos los concejales y la diputada Rego en esa ocasión quién colaboró en esa oportunidad, le conseguimos el crédito de la empresa provincial Bagsa para que pudieran los vecinos de Villa General Savio contar con gas natural, cuando tenían todo para firmar nos dijeron que no que el crédito era muy caro que la obra la iban a hacer con Litoral Gas, cuestión que la obra no se comenzó” detalló el concejal.
  Poletti agregó que “si se hubiera tomado el crédito que propusimos, hoy los vecinos tendrían gas natural, y además con el proceso inflacionario que se está viviendo yo quiero ver en definitiva cuánto va a ser el monto que va a tener que aportar el vecino de Villa General Savio para poder tener esa obra y quiero tener la posibilidad de comparar el monto que se podía ofrecer en materia de crédito de Bagsa y el monto que se va a terminar abonando finalmente de la empresa Litroal Gas privando a los vecinos de poder contar con este servicio que para mí es elemental: Vuelvo a repetir me parece que ya hace un año o un año y medio que los vecinos podrían contar con este servicio y no lo tienen pero gráficamente lo que quiero graficar con esto es que si el departamento ejecutivo municipal es esquivo o bien no lo quiere hacer  o está priorizando la cuestión del costo político, más que la necesidad y calidad de vida de los vecinos y no lo hacen. En realidad si uno lo mira en términos de acción de gobierno, el municipio ejecuta la obra y nosotros deberíamos controlar y no es así nosotros trabajamos y buscamos llevar adelante la acción de gobierno sabiendo que el beneficio es para el vecino. Parece que nosotros somos los que gestionamos, mejor dicho nosotros gestionamos y ellos ponen palos en la rueda”.          
Anses
Poletti también se refirió al proyecto de ampliación de la sede de la Anses en la ciudad de Ramallo: “subí una Ordenanza se aprobó, después hay algunos inconvenientes del ejecutivo que hace imposible su aplicación, desde Anses se le ha pedido desde hace más de un mes que ratifiquen ese proyecto y que lo vuelvan a elevar al concejo deliberante y no lo hacen por una lectura de costo beneficio político estúpida desde mi punto de vista y mientras tanto cientos de jubilados del partido de Ramallo tienen que estar hacinados, tienen que estar al intemperie padeciendo un montón de cosas que ya deberían estar para resolverse porque la Anses está esperando que se resuelva esta situación para arrancar con la obra y el departamento ejecutivo está huidizo con este tema y los que pagan los platos rotos con este tipo de actitudes son los vecinos del partido de Ramallo”.
También dijo que “por ahí si nosotros no tomamos dimensión de cuáles son las circunstancias que nos rodean y hacemos las cosas en función del bienestar de los vecinos del partido de Ramallo vamos a perder oportunidades importantes como las que hemos perdido en los últimos diez años, donde Ramallo y sobre todas las cosas, la calidad de vida de los vecinos del partido de Ramallo debería haber sido muy buena pensando en el presupuesto que tenemos, un presupuesto que ronda los 185 millones de pesos y sin embargo los vecinos de Ramallo no lo ven traducidos en obras o en una mejor calidad de vida, así que bueno el desafío es ese no solamente para el ejecutivo sino para el partido justicialista que siempre ha sido una alternativa de poder en Ramallo y en donde en las próximas elecciones no se van a ser una excepción, pero hay que tener en cuenta que son momentos muy delicados en donde todos debemos tener en cuenta para que queremos ganar las elecciones y que es lo que se quiere hacer con el poder, si beneficiar a unos pocos como ha sucedido en este último tiempo o llevar adelante una gestión de gobierno que beneficie al conjunto de los vecinos del partido de Ramallo”.
--¿De 1 a 10 que tan lejos está la unidad del peronismo?
--Estamos bien, hablando entre todos, pero hay diferencias como sucede en todos los partidos políticos.
--¿Le ponemos un 6 entonces?
--Ponele el número que quieras, en lo personal voy a hacer todo mi aporte para que esto se plasme, para que podamos lograr una unidad, porque me parece que acá todos debemos despojarnos de cuestiones personales y por el bien de la comunidad, tenemos que hacer el esfuerzo para que el peronismo gane las elecciones y vuelva a ser gobierno en Ramallo.      

COMPARTIR:

Comentarios