Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

26 de junio de 2020

Los doctores Van Kemenade y Desposito informaron las acciones que están realizando sobre el nuevo caso de COVID-19 positivo

“Hemos tenido una noche complicada con el doctor Van Kemenade” comenzó diciendo el doctor Juan Manuel Desposito que este viernes junto al Doctor Guillermo Van Kemenade directores del hospital local brindaron una conferencia de prensa en el concejo deliberante para explicar el cuadro de situación frente a un nuevo caso de COVID-19 positivo en el partido de Ramallo.

 

Desposito explicó que está internada, una paciente de 38 años de Ramallo “ella el 12 abril se deriva de Ramallo con una crisis asmática grave, con falla respiratoria. Va al hospital San Felipe se hace un hisopado protocolar siendo que reunía criterios de paciente sospechosos y llegaba para estar en asistencia respiratoria mecánica. El hisopado del hospital San Felipe da negativo. La paciente desde el 12 de abril hasta el 9 de junio que la fuimos a buscar al hospital San Felipe tuvo una neumonía; a la paciente se le da el alta y como tenía que continuar con la internación se la traslada a Ramallo”.

Luego relató “llega el 9 de junio al hospital, la vemos todos los días en el pasaje de sala, con nuestra cobertura y el equipo correspondiente y preventivo. La paciente tuvo un solo día un registro de fiebre, se le colocó antibiótico, hasta el día de la fecha que yo la vi a la mañana está de buen estado general. Ella tiene un problema con su traqueotomía por ende estamos haciendo los papeles para derivarla al hospital “San Juan de Dios” (La Plata) lógicamente nos pedía un hisopado. La paciente de buen estado general se le hace el hisopado el día 22. El día 28 viaja al hospital San Felipe a terapia intensiva para que intenten sacarle la traqueotomía y como no lo pueden hacer se resuelva derivarla a San Juan de Dios. El día 22 se le hizo el hisopado, y en el día de ayer se informa a las 8 de la noche que la paciente había dado COVID positivo”.

Dr. Van Kemenade

Luego el doctor Van Kemenade informó “fuimos al hospital con el doctor Desposito, tomamos el control de los contactos que estuvieron con la paciente. Nos pusimos en contacto con la familia con quienes la fueron a cuidar. Se les hizo el hisopado y se aisló a un grupo del personal que ha estado en contacto con la paciente. Hay otro personal del hospital que se lo ha hisopado que son los kinesiólogos, ellos han estado en contacto directo con la paciente. Además, se tomó otra muestra de un kinesiólogo que fue a san Nicolás y estuvo en contacto con la paciente”.

 Después expresó “con respecto a la familia están en aislamiento, están bien, la paciente esta estable y tiene que permanecer internada. Las muestran se van a enviar al Maiztegui. La situación es que la paciente dio positivo y estamos buscando los contacto para ver desde donde vino el contagio.  Cuando tuvimos la información de la paciente con COVID positivo, tomamos el control de los contactos que había estado con ella. Nos pusimos en contacto con la familia”.

El doctor Van Kemenade en el tramo fina dijo “era de esperar que en Ramallo íbamos a tener algún caso. Ramallo no es una isla. Estamos alerta y siguiendo el control de los contagios. Ramallo no tiene circulación comunitaria”.

Finalmente, el doctor Desposito resaltó “A nosotros también nos preocupa mucho la salud de nuestros compañeros del hospital, como dijo el doctor esto es nuevo. Desde el 15 de marzo que se declaró la cuarentena uno dice una cosa y al otro día no sirve, es una situación nueva. Estamos muy angustiados con esta situación y queremos llevar tranquilidad a la paciente, a la familia de la paciente y a la comunidad”.

COMPARTIR:

Comentarios