Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

2 de junio de 2020

Campaña solidaria de Apapachar junto a Social y Defensores

Apapachar ha comenzado una nueva campaña solidaria. En esta oportunidad con la colaboración de los clubes Social y Defensores, están pidiendo frazadas para entregar a distintos sectores de nuestra comunidad que la necesitan imperiosamente. Apapachar, que significa hacer caricias, mimar a una persona, fue creado por Sandra Benedetti, Psicopedagoga, con más de 20 años trabajando en el área social de la municipalidad de Ramallo y con toda una vida en tareas solidarias.

En la página de Facebook, creada por Juana Ojeda –sobrina de Sandra- estudiante de Licenciatura en Relaciones publicas y especialización en marketing digital se puede leer sobre esta campaña:

Llega el invierno y muchos niños, jóvenes y sus familias necesitan de nuestro acompañamiento.
El frio invernal, la falta de recursos económicos, la urgencia de cubrir necesidades básicas, más la crisis social producida por la pandemia que atravesamos, hace que nuestra comunidad no pueda equiparse y afrontar esta realidad por eso necesitamos de tu ayuda para mejorar esa realidad y mejorar así su calidad de vida
Te invitamos a poner tu granito de arena con ellos y así abrazarlos.

Como en cada proyecto que iniciamos creemos y apostamos al trabajo colectivo como motor de transformación social y una de las formas de igualar oportunidades.
Nos acompañan en esta campaña nuestros clubes amigos, Defensores de Belgrano y Social Ramallo, quienes siempre con su solidaridad y compromiso abrazan y protegen a nuestra comunidad. 

La Radio Ramallo dialogó con Sandra Benedetti, “Chani”, para sus familiares y amigos, que entre otras cosas señaló:

.- “Apapachar es un grupo solidario, que comienza  como una actividad familiar, acostumbrados a trabajar por la gente. En un momento esta idea, que llevaba un tiempo, es subido a una página de una red social y toma la dimensión que tiene hoy. Esto se convierte a partir de una práctica educativa de mi sobrina Juana (Ojeda) que me acompaña a la cabeza de esta idea, por una materia que cursa en su facultad donde debe demostrar una tarea solidaria y ahí es donde aparece Apapachar, que es acariciar con el alma, y como consecuencia de eso surgen proyectos que estamos ejecutando hace más de dos años”.

.- “Siempre trabajamos a partir de las necesidades que vemos, mi tarea en el área social de la municipalidad desde hace 20 años me ha dado la posibilidad de tener un conocimiento de lo que sucede. A raíz de mi trabajo en desarrollo humano, los contactos con las familias y las historias de cada uno de ellos, me ha permitido ver sus necesidades y  tratar de ayudar. Pero como digo siempre, gracias a la gente que nos acompaña y se sigue sumando, podríamos decir que es una tarea exitosa, porque siempre hemos superado los objetivos que nos hemos propuesto”.

.-“Hemos hecho recolección de alimentos, abrigo y útiles escolares, ahora tenemos en marcha mi primer ajuar que tiene que ver con acompañar y esperar a los bebes que están por nacer y está destinada a las mamas jóvenes de entre 13 y 18 años, hemos visto que es la franja donde se necesita más ayuda, porque no es lo mismo el embarazo de una persona adulta que de una niña o muy jovencita. Tenemos muchísima ropa y estamos preparando los primeros bolsos  para ser entregados a las mamas. Hay mucha gente tejiendo, cosiendo, y gente donando, siempre hemos tenido una buena predisposición, Ramallo es tan solidario, nunca deja de sorprendernos su solidaridad”.

.- “Ahora hemos convocados a Social y Defensores, dos instituciones muy comprometidas con la comunidad de Ramallo, dos clubes que siempre nos han dicho que sí, han sido afectuosos, nos han respondido. Ahora estamos pidiendo frazadas, elemento que le gente nos solicitan, algo que falta siempre, pero ahora con lo que estamos viviendo se acentúa más la necesidad, así que ahora junto con los clubes estamos con la recolección de frazadas”.

.-“Esta crisis ha hecho visible algo que algunos pocos podíamos ver,  cuando hace un año o dos, decíamos que había unas mil personas con necesidades, nos decían no puede ser, donde están, hoy la pandemia nos dice que son cerca de dos mil personas a las que hay que asistir en este momento. Los distintos programas implementados, por suerte hoy cubren las necesidades alimentarias, así vamos a comenzar con una campaña para conseguir leche, porque creemos que siempre tienen que estar disponibles para los niños, jóvenes y la familia. Así que en unos días estaremos comenzando con ese proyecto, donde estaremos entregando leche directamente en cada casa que la necesiten”.

.-“Mi trabajo en lo social lo hago desde hace 20 años, en mi vida desde siempre. Para el que lo prueba es un sentimiento indescriptible, es un sentimiento humano por excelencia que algunos no lo han podido practicar,  pero cuando lo practican, como nos ha pasado con Apapachar, llegan para quedarse. Habría que escuchar algunos testimonios de lo que la gente siente al pertenecer a Apapachar, que quiero aclarar que es de todos, del que acerca mucho, el que acerca poco, el que difunde, todos son parte te Apapachar.  Aprovecho para invitar a todo el que quiera participar, es una actividad que llena el alma y como digo siempre, Apapachar es el sentido de mi vida”.           

COMPARTIR:

Comentarios