Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

6 de mayo de 2020

Notas y proyectos que serán tratados en el Concejo Deliberante

Este jueves vuelve a sesionar el honorable concejo deliberante con la siguiente agenda de temas a tratar.

ORDEN DEL DIA – 07/05/2020

 

SESIÓN ORDINARIA

                                                                                                                                                                                                

NOTAS RECIBIDAS

 

NOTA Nº197/20 – El consejo escolar de Ramallo invita al acto en conmemoración del 100 aniversario. Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº198/20 – Información de UTN, correspondiente a la sesión del 5 de marzo del corriente año brindada por el bloque juntos por el por cambio, solicitada por el bloque frente de todos . Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº199/20 – Información de UTN, correspondiente a la sesión del 5 de marzo del corriente año brindada por el bloque juntos por el por cambio, solicitada por el bloque frente de todos . Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº200/20 –  La sr  Marta Oliveros Solicita se proceda al tratamiento y posterior resolución de temas que son prioritarios para nuestros trabajadores. . Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº201/20 – El Movimiento Evita solicita apoyo para tratar la problemática de los casos de violencia de jóvenes en el partido de Ramallo. Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº202/20 – El Bloque Frente de Todos solicita la pronta entrega de elementos sanatorios en todas la dependencias municipales de las diferentes localidades del Partido de Ramallo. Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº203/20 – El Bloque Frente de Todos solicita información continua y efectiva a la población de Ramallo de la adecuación del protocolo Sanitario ante la pandemia del coronavirus a nivel local. Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº204/20 – La asociación de pescadores Ramallenses solicita en carácter de urgencia ser recibidos en la próxima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº205/20 – El Bloque Frente de Todos solicita que se incluya en el orden del día , el proyecto de Decreto que habilita al Honorable concejo deliberante a efectuar las sesiones en forma virtual para realizar su tratamiento. Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº206/20 –  El centro de comercio Industria y Producción de  Villa Ramallo y comerciantes solicitan de ser posible un cronograma de apertura gradual y progresiva de los locales y comercios ,cumpliendo con el protocolo sanitario. Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº207/20 – El Club Social invita el 11 de Mayo al evento solidario con fin de recolectar alimentos y elementos de higiene. Conmemorando su nuevo Aniversario. Girada a los BLOQUES.

 

NOTAS Y PROYECTOS DEL DEM:

NOTA Nº008/20 – T.D. Nº 8687/20 – Proyecto de Ordenanza, autorizando al DEM a efectuar el llamado a LICITACION PUBLICA Nº01/20, para la Concesión de uso (Ley Nº 9533/80) de la  Isla denomina LAS HERMANAS, tramitada por Expediente Municipal Nº4092-2101/20, por el termino de dos años, con opción de proceder a su renovación por un periodo de dos años más. Girado a la comisiones  de PRESUPUESTO Y LEGISLACION.

NOTA Nº011/20-T.D. Nº 8702/20 – Proyecto de Ordenanza, Exímase de la tasa por inspección de Seguridad e Higiene a todas aquellas actividades no alcanzadas por las exenciones del Decreto Nacional Nº297/2020 y sus modificatorias y a que las no mencionadas en las decisiones administrativa Nacionales Nº450 y 490, y que se encuentren incluidas en las categorías I Y II de la tasa mencionada, para los meses de  Marzo y Abril del 2020. Girado a la comisión de LEGISLACION.

 

 

 

NOTA Nº012/20 – T.D. Nº 8714/20 – Proyecto de Ordenanza, Convalidando en todos sus términos el DECRETO Nº229/20 sancionado por el Departamento Ejecutivo Municipal, el pasado 27 de abril de 2020, Ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante. Girado a la comisión de LEGISLACION.

NOTA Nº013/20- T.D Nº 8716/20-Proyecto de Ordenanza, Declarando al Puerto Municipal de Ramallo como “Puerto Recreativo“. Girado  a la comisión de TURISMO.

 

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:

 

T.D. Nº: 8688/20 – Bloque Frente de Todos – Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al DEM informe los motivos por los cuales no se  le da cumplimiento a la Ordenanza Nº 5987, la cual establece la apertura del Jardín Maternal de Pérez Millán para los meses de Febrero hasta Diciembre.. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 8689/20 – Bloque Frente de Todos – Proyecto de Resolución, Solicitando al Concejo Escolar de la Ciudad de Ramallo las razones por las cuales no se dio continuidad al pago del suministro de energía eléctrica en las aula talleres de la escuela técnica Nº 2 de la localidad de Pérez Millán .Girado en los BLOQUES

 

T.D. Nº: 8690/20 – Bloque Frente de Todos – Proyecto de Ordenanza, Establézcase  la licencia para Mujeres víctimas de Violencia destinadas a todas las trabajadoras de la  Municipalidad de Ramallo , ente descentralizado Hospital José María Gomendio y toda la administración pública del partido , por el periodo de 35 días anuales. . Girado a las comisiones LEGISLACION Y SALUD.

 

T.D. Nº: 8691/20 – Bloque Frente de Todos – Proyecto de Ordenanza, Creando el programa de Provisión Gratuita de elementos para la Gestión Menstrual a toda  aquella persona que orgánicamente lo requiera. Girado  a las comisiones de PRESUPUESTO Y SALUD.

 

T.D. Nº: 8692/20 – Bloque Frente Renovador– Proyecto de Ordenanza, Creando el Comité de Crisis Permanente, para el gerenciamiento de emergencias , situaciones o eventos sanitarios ,inundaciones ,ferroviarios ,siniéstrales , de inseguridad y todo tipo de catástrofe natural, que pueda afectar la salud , la integridad o los bienes de los vecinos del Partido. Girado a las comisiones de SALUD Y LEGISLACION.

 

T.D. Nº: 8693/20 – Bloque Frente de Todos – Proyecto de Resolución, Adhiriendo a la resolución provincial  Nº2020-861, la cual solicita la suspensión de emisión o cobro de cuotas por los meses de Abril, Mayo y Junio en planes de viviendas o hipoteca .Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 8694/19 – Bloque Frente de Todos – Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al DEM realice los controles de precios de alimentos en los establecimientos de todo el Partido de Ramallo que cuenten con la habilitación Municipal. Girado a los BLOQUES

 

T.D. Nº: 8695/19 – Bloque Frente de Todos – Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al DEM que a través de la secretaría de obras y servicios públicos y la dirección de logística y caminos rurales realice el mantenimiento del camino rural donde se halla enclavada la EP Nº 10. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 8696/20 – Bloque Frente de Todos – Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al DEM y a través del área que corresponda el control de precios y abastecimiento de los productos esenciales que se establece en el SIMAP , implementando por el Gob. de la prov. de bs as.. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 8697/20 – Bloque Frente de Todos – Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Secretario de Seguridad , Educación Vial y Defensa Civil de la Municipalidad  informe los motivos por los que no se cumple con la ordenanza Nº5933/19 ,ya que los camiones de gran porte comenten infracciones destacándose en la intersección de calle Zavaleta y Dusso. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 8698/20 – Bloque Frente de Todos – Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando  a la Secretaria de Obras Publicas y la dirección de logística y caminos rurales realice mantenimiento de la ruta 1001 y de los caminos adyacentes. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 8699/20 – Bloque Frente de Todos – Proyecto de Ordenanza, Adhiriéndose desde la Municipalidad de Ramallo y su Ente descentralizado Hospital José María Gomendio al Decreto Nacional Nº 315/20. Girado a las comisiones de LEGISLACION Y PRESUPUESTO.

 

T.D. Nº: 8700/20 –Frente de todos – Proyecto de Ordenanza, crease en el ámbito de la municipalidad de Ramallo el PROGRAMA AYUDA Y PREVENCION DE DENGUE, destinado a la concientización sobre la epidemia. Girada a las comisiones de DESARROLLO HUMANO Y EDUCACION.

 

T.D. Nº: 8706/20 – Bloque Frente de Todos – Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al secretario de seguridad, la restitución a la delegación Municipal de Pérez Millán  del vehículo Volkswagen voyage dominio LJX127.Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 8707/20 – Bloque Frente de Todos – Minuta de Comunicación, solicitando a la secretaría de obras públicas y delegación de Villa General Savio realice las acciones necesarias para el funcionamiento el ramal de agua corriente. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 8708/20 – Bloque Frente de Todos – Proyecto de Ordenanza, Implementar en el partido de Ramallo el uso de tapabocas inclusivos (transparentes) para que las personas sordas e hipoacusias puedan leer los labios. Girado a la comisión de DESARROLLO HUMANO.

 

T.D. Nº: 8709/20 – Bloque Frente de Todos – Proyecto de Minuta, solicitando al departamento ejecutivo municipal, instruya al área correspondiente para que se  lleven a cabo los servicios de barrido y limpieza en las localidades. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 8710/20 – Bloque Frente de Todos– Proyecto de Minuta, solicitando al departamento ejecutivo municipal por medio de la secretaría de obras y servicios públicos, realice la reparación del semáforo ubica en Av. san Martin y Av. moreno en localidad de Ramallo. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 8711/20 – Bloque Frente de Todos – Proyecto de Minuta, solicitando al Secretario de Seguridad, Educación Vial y Defensa Civil informe los motivos del corrimiento del limitador de altura de calle Maipú y Belgrano a calle Maipú y san Martin en la localidad de Pérez Millán. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 8712/20 – Bloque Frente de Todos – Proyecto de Minuta de Comunicación, Solicitando a la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, informe al H.C.D de Ramallo el listado de compras de alimentos y productos de higiene . Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 8713/20 – Bloque Frente de Todos – Proyecto de Resolución, Acompañar a los trabajadores suspendidos y manifestar preocupación por la difícil situación. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 8715/20 – Bloque Frente de Todos – Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al DEM a través de la secretaría de obras y servicios públicos y la dirección de logística y camino rurales realice mantenimiento de camino rural de la greda. Girado a los BLOQUES.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESPACHOS DE COMISION

 

SALUD

 

T.D Nº: 8647/20- Bloque Frente de Todos- Proyecto de Resolución, adhiriendo a la ley de emergencia sanitaria Nº 25.590.

 

T.D Nº: 86473/20- Bloque Frente de Todos- Proyecto de Resolución, adhiriendo al proyecto de ley presentado por la Senadora Provincial Agustina Propato que establece acciones institucionales en clubes deportivos para prevenir e intervenir en situaciones de violencia

 

T.D Nº: 8668/20-Proyecto de ordenanza, toda persona que esté en contacto con alimentos, en establecimientos donde elaboren, fraccionen, almacenen, trasporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materia primas, deberán contar con el carnet de manipulador  de alimentos, expedido por la autoridad sanitaria competente. Pasa a comisión de LEGISLACION.

 

PRESUPUESTO

 

T.D. Nº 8685/20 – Proyecto de Ordenanza, autorizando al DEM suscribir un contrato de locación entre la Municipalidad de Ramallo y el Centro de Comercio, Industria y Producción de Villa Ramallo .Expte Nº4092-21003/20

 

LEGISLACION

 

T.D. Nº 8685/20 – Proyecto de Ordenanza, autorizando al DEM suscribir un contrato de locación entre la Municipalidad de Ramallo y el Centro de Comercio, Industria y Producción de Villa Ramallo .Expte Nº4092-21003/20

 

COMPARTIR:

Comentarios