Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de marzo de 2020

Coronavirus: La Municipalidad decreta el estado de emergencia sanitaria

La Municipalidad de Ramallo, a través de la Secretaría de Gobierno y por medio de un decreto que será publicado mañana 13 de marzo, se adhirió a la normativa emitida por el Gobernador de Buenos Aires en la cual se declara el estado de emergencia sanitaria en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, por el término de ciento ochenta (180) días.

 

 

El motivo de esta decisión es debido a que la principal vía de contagio es de persona a persona y que es necesario contar con respuestas inmediatas y coordinadas para prevenir e interrumpir la propagación del virus. Por medio de dicho decreto, se otorgarán licencias a todas aquellas personas trabajadoras pertenecientes a la planta municipal, que hayan ingresado a la República Argentina desde los países con casos confirmados de coronavirus (COVID-19) por (14) catorce días.


Por último, y como medida más drástica, se declaró la emergencia pública en materia de salud en el Partido de Ramallo y se decidió durante un plazo de quince (15) días contados a partir de mañana la suspensión realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social de participación masiva y, en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por el estado municipal para la realización de eventos de participación masiva, cualquier sea su naturaleza.

Con la aclaración que aquellas actividades y/o eventos que se encuentren programadas y cuya suspensión y/o reprogramación no resultare posible, las cuales deberán realizarse sin presencia de público, y aplicando en forma rigurosa las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias. 

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de la Salud conjuntamente con el Directorio del Hospital José María Gomendio está llevando a cabo todas las acciones de concientización y previniendo a la población respecto de los alcances y efectos de este virus que ya es considerado pandemia por la OMS. 

Una rápida respuesta por parte del Ejecutivo Municipal de cara a la alarmante situación.

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios