Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

9 de marzo de 2020

Rebeca Abella- Directora Instituto Terciario Ramallo “La escuela contribuye a la educación de Ramallo”

La profesora Rebeca Abella, directora del terciario del Instituto Ramallo dio cuenta de la situación que se ha planteado en el establecimiento de cara al inicio del ciclo lectivo 2020. Lo primero que explicó fue el costo de las cuotas para aquellos alumnos que deseen estudiar algunas de las carreras que tiene el establecimiento educativo en el nivel terciario. La escuela que nació como escuela secundaria, hoy tiene primaria y desde hace algunos años se transformó en una opción para poder estudiar profesorados o carreras terciarias.

 

 

Un dato que no es menor en el terciario solamente cursan cerca de 300 alumnos y la escuela sin recibir una gran ayuda del Estado en ese nivel da empleo a unos 70 profesores aproximadamente.

La profesora Abella relató a la Radio Ramallo que “actualmente el instituto cuenta con diez carreras, profesorado de educación física, de inicial, profesora de inicial, profesora de primaria, profesora de especial, profesorado de química, psicopedagogía y trabajador social, entre otras, eso es lo  contamos con el ciclo lectivo 2019, la apertura del ciclo lectivo  2020 las carreras que están confirmadas son profesorado de primaria, profesorado de inicial, profesorado de trabajador social y psicopedagogía y lamentablemente la carrera de educación física no la podemos abrir, de acuerdo a la información que fue publicada en otro medio dando valores que no reales. Me indigna que nadie nos haya consultado”.

La profesora Abella además remarcó “el Instituto hace un esfuerzo muy grande para sostener su propuesta de educación terciaria. Todos los años se hace un importante esfuerzo desde la escuela porque queremos que la gente de Ramallo pueda estudiar en Ramallo. Hoy al no poder abrir educación física muchos docentes pierden la posibilidad de trabajo y los alumnos de poder iniciar su carrera en Ramallo”.

“Da mucha pena que se publique informaciones falaces porque se dañan a las instituciones. Yo creo que los que publicaron el nivel y precio de cuotas que publicaron le hicieron un boicot a la educación de Ramallo. Como está la situación económica hoy en día todo el mundo se asista cuando ve valores que no se pueden pagar. El boicot se lo hicieron a los chicos que quieren estudiar en Ramallo” indicó entre triste e indignada por una publicación realizada en donde los valores de las cuotas son ajenos a la realidad inexplicablemente.

Por último expresó “quiero explicar que los aumentos de las cuotas vienen de una grilla del ministerio de educación de la provincia de Buenos Aires, los aumentos no los pone la escuela. Les pediría a todos que cuiden a las instituciones y las propuestas educativas que tiene Ramallo y que vayan y consulten a las instituciones porque muchas veces se hace daño a las escuelas y a los alumnos”.  

COMPARTIR:

Comentarios